Se hacían una selfie y les cayó un rayo: murieron 18 personas y la mayoría eran niños

Se hacían una selfie y les cayó un rayo: murieron 18 personas y la mayoría eran niños
Las personas que se encontraban en el lugar del hecho, se estaban sacando selfies en la torre de vigilancia, que se remonta al siglo XII.

El hecho fatal ocurrió en la India durante la visita turística a un castillo del siglo XII. Según relataron testigos del hecho, las víctimas fallecieron esperando el rescate de las autoridades.

En la fortaleza de Amer, zona turística de Rajastán, al noroeste de India, cayó un fuerte rayo, que terminó con la vida de 18 personas que se encontraban en el lugar, en su mayoría menores de edad. Las personas que se encontraban en el lugar del hecho, se estaban sacando selfies en la torre de vigilancia, que se remonta al siglo XII.

Según informó la BBC, esta torre de vigilancia es una atracción muy popular en la ciudad del Noroeste Indio. Los hechos acontecieron el domingo, y once de esas personas fallecidas eran turistas que estaban de visita en la fortaleza de Amer, luego de que un rayo cayera sobre una torre de vigilancia cerca de esa locación.

INDIA Al menos 60 personas murieron en el norte de la India por el impacto de rayos. Entre ellas, 11 víctimas de un...

Posted by Sismos, Volcanes y Fenómenos Climáticos on Monday, July 12, 2021

Ashok Gehlot, el ministro principal de la localidad de Rajasthan, India, informó instantes más tarde en su perfil de Twitter que siete niños habían fallecido por los rayos en otros dos incidentes en el estado, el domingo por la noche. También expresó en un tuit sus condolencias a las familias de los fallecidos, el primer ministro de India, Narendra Modi.

El hecho no quedó ahí, ya que el domingo también hubo varias alertas de víctimas por rayos en los estados cercanos. Principalmente acusaron estas inclemencias climáticas las locaciones de Madhya Pradesh (India central) y Uttar Pradesh (Norte de India), pero no han comunicado los números de afectados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA