viernes 23 de julio de2021

Mundo

Se derrumbó un hotel en China: al menos un muerto y 10 desaparecidos

Se derrumbó un hotel en China: al menos un muerto y 10 desaparecidos
Según las autoridades, una investigación indicó que se habían añadido ilegalmente tres pisos al edificio, que originalmente tenía cuatro.

Según las autoridades, una investigación indicó que se habían añadido ilegalmente tres pisos al edificio, que originalmente tenía cuatro. Sucedió en la ciudad turística de Suzhou.

Al menos un muerto y 10 desaparecidos dejó el desplome de un hotel en China. Mientras avanzan las tareas de rescate, una investigación reveló que se habían añadido ilegalmente tres pisos al edificio, que originalmente tenía cuatro.

La ciudad turística de Suzhou, al este de China, tiene un considerable patrimonio histórico y arquitectónico que le llama la atención a muchos turistas. La ciudad, de unos 12 millones de habitantes, está situada a unos 80 km. al oeste de la ciudad de Shanghái.

Los derrumbes de edificios en China son sorpresivamente comunes, debido a los estándares de construcción deficientes, a veces esto se debería a la corrupción.

“Las operaciones de rescate continúan y está en curso una investigación para determinar las causas del drama”. Twitter: @Infoarenales

En marzo de 2020, hubo un antecedente de un hotel, lo habilitaron como centro de cuarentena para la pandemia de covid-19, se derrumbó en la ciudad costera al este de China, Quanzhou, dejando un saldo de casi 30 personas.

En 2016, también sucedió algo similar, al menos 20 personas fallecieron al derrumbarse diferentes edificios de varias plantas que albergaban a trabajadores en Wenzhou, ciudad al este de China.

Según la descripción que aparece en el sitio web de viajes Ctrip, el hotel fue inaugurado en el año 2018 y disponía de 54 habitaciones, un salón de eventos y salas para realizar conferencias.

El ayuntamiento en la red social Weibo, explicó que durante la tarde de hoy en China (mediodía en Argentina), “las operaciones de rescate continúan y está en curso una investigación para determinar las causas del drama”.

Hasta el momento, del hotel Siji Kaiyuan, fueron rescatados siete sobrevivientes, pero tres están en estado grave, indicó la misma fuente.

Las imágenes difundidas por el canal oficial CCTV, mostraban a decenas de rescatistas con cascos trabajando en el lugar del derrumbe junto a una gran cantidad de escombros.

Otras imágenes revelan grandes restos de vidrio esparcidos por el suelo y tuberías que sobresalen de las partes del edificio aún en pie.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes