Se acabó el “modo avión”: la Comisión Europea aprobó el 5G en los vuelos

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La tecnología permitirá a las aerolíneas proporcionar servicios de mensajería, llamadas telefónicas y datos a los usuarios.

Algunas compañías aéreas podrán proporcionar internet en sus aviones a través de la tecnología de la red 5G. Según informó la Comisión Europea a través de un comunicado, esto será posible gracias a la designación de ciertas frecuencias para la tecnología.

“Los pasajeros a bordo de vuelos en la Unión Europea (UE) podrán utilizar sus teléfonos móviles al máximo de su capacidad y características, al igual que con una red móvil 5G en tierra”, señalaron en el texto.

Esta medida permitirá a las aerolíneas proporcionar servicios de mensajería, llamadas telefónicas y datos a los usuarios.

Según informó 20 Bits, el servicio se preverá desde dentro de la cabina del avión siempre y cuando esté equipada con la red llamada “picocélula”. Esta última conecta a las personas con una red satelital, entre el avión y la red móvil terrestre.

Además, modificaron la ejecución sobre las bandas de frecuencia de 5 GHz, así pues, las bandas están disponibles para la red WiFi en el transporte por ruta.

“De acuerdo con la modificación de la decisión de ejecución, los Estados miembros pondrán a disposición las bandas de frecuencia de 5 GHz para su uso a bordo de vehículos de carretera lo antes posible y, a más tardar, el 30 de junio de 2023″, explicaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA