martes 24 de noviembre de 2020

En la fiesta celebrada en Rusia, los invitados se quedaron sin alcohol y tomaron el gel desinfectante (Imagen ilustrativa)
Mundo

Se acabó el alcohol en la fiesta, tomaron gel desinfectante y murieron siete personas

Un festejo terminó de la peor manera en un desesperado intento por cuidarse de los posibles contagios de Covid-19.

En la fiesta celebrada en Rusia, los invitados se quedaron sin alcohol y tomaron el gel desinfectante (Imagen ilustrativa)

Una fiesta terminó en tragedia en Rusia, debido a que los asistentes tomaron gel desinfectante porque se había acabado el alcohol para celebrar. Siete muertos y dos personas en coma fue el saldo lamentable de este festejo descontrolado.

El episodio sucedió el jueves pasado en la aldea de Tomtor, en el distrito Tattinsky de la región más grande del país, Yakutia.

Las primeras tres víctimas fatales fueron una mujer de 41 años y dos hombres de 27 y 59 años. Otras seis fueron trasladadas en un avión de evacuación médica a la capital regional, Yakutsk.

Lamentablemente, a las pocas horas, fallecieron tres hombres más, de 28, 32 y 69 años. Y este sábado se informó de una muerte más. En total, siete invitados a la fiesta murieron por la ingesta.

Siete personas murieron por consumir gel desinfectante en Rusia - Foto: Daily Mail

De acuerdo con lo informado por el Daily Mail, las personas bebieron el desinfectante, compuesto en 69% de metanol, porque se había terminado el alcohol. Ese gel se vende como limpiador de manos en esta época en que las personas han incrementado los protocolos de limpieza por la pandemia de coronavirus.

Una vez conocido el trágico hecho, los funcionarios de salud advirtieron a la población que no bebiera el antiséptico de fabricación rusa.

El regulador federal de salud pública, Rospotrebnadzor, indicó: “Se han registrado nueve casos de intoxicación con desinfectante, incluidos siete que fueron mortales”. Las dos personas restantes permanecen en coma.

El lugar donde se hizo la fiesta trágica - Daily Mail

Cuando se toma por vía oral, la dosis letal de metanol para una persona es de 30 gramos. Sin embargo, una intoxicación grave, acompañada de ceguera, puede ser causada por 5-10 gramos de la sustancia. En este sentido, Rospotrebnadzor instó a los ciudadanos a tomar antisépticos solo para uso externo.

Hasta la fecha se han confirmado 2.064.748 casos de Covid-19 en Rusia, de los cuales 35.778 son fallecidos por esta enfermedad.


Por las redes