martes 2 de marzo de 2021

Un reto viral de la red social Tik Tok, casi termina con la vida de una nena de cuatro años.
Mundo

Salva de morir a su hija de 4 años que quiso imitar un reto viral de TikTok

Una mujer logró detener a su hija justo cuando la niña estaba a punto de ahorcarse con las sogas de una cortina.

Un reto viral de la red social Tik Tok, casi termina con la vida de una nena de cuatro años.

El macabro suceso ocurrió en Filipinas. La menor se enroscó la cuerda de las cortinas de uno de los dormitorios del domicilio en el cuello y después saltó, tal y como había visto en un vídeo de TikTok.

Afortunadamente, el hecho terminó sin tener que lamentar la pérdida de la vida de la nena.

Esto da para hablar una vez más del peligro que representa que los menores utilicen internet y las redes sociales, sin supervisión de un adulto, donde a menudo aparecen “retos” que pueden terminar en una tragedia.

Como el de formar un círculo entre un grupo de amigos, lanzar una silla u objeto peligroso al aire y correr antes de que caiga en la cabeza de alguno, u otros, como el reto de la Ballena Azul.

La niña le explicó después a su mamá que trataba de replicar un vídeo en el que un niño se enrollaba una cuerda al cuello y saltaba, justo antes de convertirse en un fantasma.

Mara Ordinario, la madre de la nena expresó “Gracias a Dios que estaba en casa cuando sucedió. No puedo imaginar qué habría ocurrido si hubiera estado fuera o hubiera salido a comprar algo”.

La mujer compartió en Facebook lo ocurrido para concienciar sobre los peligros de estas plataformas.

Con su testimonio, que terminó siendo viral, Mara busca dejar un mensaje: “Mi inocente pequeña de cuatro años casi pierde su vida por un estúpido vídeo de TikTok. Así que, por favor, vigilad cuidadosamente lo que hacen vuestros pequeños, así como lo que ven”.


Por las redes