Rusia negó haber atacado Polonia y Zelensky aseguró que “Es una escalada significativa”

Dos misiles rusos impactaron en suelo polaco y hay al menos dos muertos. Gentielza.
Dos misiles rusos impactaron en suelo polaco y hay al menos dos muertos. Gentielza.

El país comandado por Vladimir Putin negó las versiones que vinculan a la potencia con los dos misiles caídos sobre terreno polaco. Se aguarda la respuesta de Estados Unidos.

Rusia negó las acusaciones sobre ataques con misiles a Polonia y calificó este martes de “provocaciones” las informaciones que señalan a la nación de Putin como responsable de agredir al país miembro de OTAN.

“Las declaraciones de los medios polacos y de responsables oficiales sobre una supuesta caída de misiles rusos cerca de la localidad de Przewodow son una provocación intencionada que buscan una escalada de la situación”, declaró el Ministerio ruso de Defensa en Telegram.

“No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia por medios de destrucción rusos. Los restos publicados por los medios polacos de la escena en el pueblo de Przewodou no tienen nada que ver con las armas rusas”, finalizó.

El incidente en Polonia

Durante la noche europea de este martes, en principio dos misiles cayeron sobre terreno de Polonia, en el pueblo fronterizo Przewodou, cerca de Ucrania. De acuerdo a lo consignado por el medio local Radio ZET, dos personas murieron.

Polonia. Denuncian que misiles rusos mataron a dos personas dentro de la frontera de uno de los países de la Otan. (Foto / Twitter / @JOStrumillo)
Polonia. Denuncian que misiles rusos mataron a dos personas dentro de la frontera de uno de los países de la Otan. (Foto / Twitter / @JOStrumillo)

Hasta el momento se desconocen las causas de este incidente, mientras la policía, la fiscalía y el Ejército polacos trabajan en el lugar. Según informaciones extraoficiales de la propia emisora, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano.

La reacción de Volodimir Zelensky

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, condenó este martes el ataque con dos misiles presuntamente rusos sobre terreno de Polonia.

“El terror no se limita a las fronteras de nuestro estado y será cuestión de tiempo antes de que el terror ruso vaya más allá”, dijo Zelensky.

Dos misiles cayeron en suelo polaco y buscan determinar si fueron disparados desde Rusia. Twitter.
Dos misiles cayeron en suelo polaco y buscan determinar si fueron disparados desde Rusia. Twitter.

Agregó que el ataque a territorio de la OTAN es “una escalada muy importante” y dijo que “hay que actuar”.

Por su parte, el canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió que se celebra una cumbre de la OTAN con la participación de Ucrania para elaborar más acciones conjuntas contra Rusia.

“Ucrania reafirma su total solidaridad con Polonia y está dispuesta a brindar todo el apoyo necesario. La respuesta colectiva a las acciones rusas debe ser dura y basada en principios. Entre las acciones inmediatas: una cumbre de la OTAN con la participación de Ucrania para elaborar más acciones conjuntas lo que obligará a Rusia a cambiar su rumbo en la escalada, proporcionando a Ucrania aviones modernos como F-15 y F-16, así como sistemas de defensa aérea, para que podamos interceptar cualquier misil ruso”, escribió Kuleba en su cuenta de Twitter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA