Rusia destruyó dos de las mayores refinerías de Ucrania

Rusia destruyó las dos refinerías más grandes de Ucrania.
Rusia destruyó las dos refinerías más grandes de Ucrania.

Se trata de las infraestructuras ubicadas en las ciudades de Kremenchuk y Odessa.

El Ejército de Rusia ha destruido dos refinerías de petróleo ucranianas en las 24 últimas horas, la de Kremenchuk, en el centro de Ucrania y la mayor del país, y la de Odessa, ciudad estratégica portuaria del sur que no había recibido hasta ahora ataques importantes.

El primer ataque se produjo la noche del sábado, según informó en su cuenta de Facebook Dmitro Lunin, jefe de la administración militar de la región central de Poltava, quien indicó que la infraestructura ha quedado “destruida” y que algunas personas sufrieron quemaduras, aunque sus vidas, añadió, no corren peligro. En su mensaje, indicó que debido a los daños la planta no funciona e informó de que en Mirgorod también ha sufrido daños un almacén de combustible del aeropuerto.

El Ministerio de Defensa ruso anunció que usó “armas de largo alcance y alta precisión” para atacar la refinería, “que abastecía a las tropas ucranianas en el centro y este del país”. De acuerdo con el diario ucraniano Ukrainskaya Pravda, la refinería de Kremenchuk era la mayor de Ucrania y tenía una capacidad de 18,6 millones de toneladas de crudo. A este ataque le seguió ayer por la mañana una segunda refinería, la de Odessa, ubicada en el norte de esta ciudad a orillas del Mar Negro, adonde llega un oleoducto que parte de Rusia y pasa por Kremenchuk.

El impacto de varios misiles rusos en la infraestructura no causó por el momento víctimas, según informó el coronel del Comando Operativo Sur del Ejército de Ucrania, Vladislav Nazarov, en la cuenta oficial de Telegram del Ayuntamiento de Odessa.

El ataque a la refinería de Odesa se produjo sobre las seis de la mañana hora local y las explosiones (al menos seis de diferente intensidad) se dejaron sentir a kilómetros del lugar. Del complejo de la refinería se elevaron cuatro columnas de humo negro visibles desde toda la ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA