Rusia anuncia “pausa operativa” en Ucrania para descansar y restaurar su capacidad de combate

Soldados rusos
Soldados rusos

“Los militares tienen la oportunidad de relajarse, recibir cartas y paquetes desde casa”, ha detallado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha anunciado este jueves una “pausa operativa” de las tropas rusas en Ucrania para descansar y restaurar su capacidad de combate.

“Las unidades que llevaron a cabo misiones de combate durante la ‘operación militar especial’ están tomando medidas para llenar sus capacidades de combate. Los militares tienen la oportunidad de relajarse, recibir cartas y paquetes desde casa”, ha detallado Konashenkov en un comunicado compartido por el Ministerio de Defensa ruso. El portavoz, sin embargo, no ha especificado la duración prevista de la pausa de las tropas rusas en Ucrania ni en qué zonas del frente se va a llevar a cabo.

Por su parte, el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) de Estados Unidos ha asegurado que las fuerzas rusas no han cesado las hostilidades activas durante esta pausa operativa y han manifestado que “es poco probable que lo hagan”.

“Las fuerzas rusas todavía han llevado a cabo ofensivas terrestres limitadas y ataques aéreos, de artillería y con misiles en todos los ejes el 7 de julio, y es probable que continúen limitándose a acciones ofensivas a pequeña escala mientras reconstruyen las fuerzas y establecen las condiciones para una ofensiva más significativa”, ha detallado el ISW en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, ya se han cumplido varios de los “objetivos” establecidos en la “Operación especial militar”, como el control total de la región del Donbás, en la que ya se están preparando los juicios para más de 500 soldados del Batallón Azov por crímenes de guerra. Estas “fuerzas especiales” ucranianas son las señaladas por el Kremlin como “nazis” y responsables de masacrar a la población prorrusa desde la anexión de Crimea en 2014.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA