miércoles 27 de enero de 2021

Sputnik V
Mundo

Rusia afirma que su vacuna Sputnik V contra el covid-19 es eficaz en un 95%

Los datos de la investigación provisional serán publicados por el equipo del Centro Gamaleya en una de las principales revistas médicas internacionales revisadas por pares.

Sputnik V

Rusia afirmó este martes que su vacuna Sputnik V contra el covid-19, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tiene una eficacia del 95%.

Se trata de resultados preliminares obtenidos con voluntarios 42 días después de la inyección de la primera dosis, indicaron en un comunicado el centro, el ministerio ruso de Salud y el Fondo Soberano ruso implicado en el desarrollo de la vacuna.

Los análisis preliminares de voluntarios obtenidos 42 días después de la primera dosis (corresponde a 21 días después de la segunda dosis) indican una eficacia de la vacuna superior al 95%.

Los datos de la investigación provisional serán publicados por el equipo del Centro Gamaleya en una de las principales revistas médicas internacionales revisadas por pares. Tras la finalización de los ensayos clínicos de fase III de la vacuna Sputnik V, el Centro Gamaleya proporcionará acceso al informe completo del ensayo clínico.

Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en el estudio clínico posterior al registro de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V en Rusia, de los cuales más de 22.000 voluntarios fueron vacunados con la primera dosis y más de 19.000 voluntarios, con la primera y segunda dosis