Rusia acusa a EE.UU. de crear una fuerza militar en el mar Negro

Buques en el Mar Negro
Buques en el Mar Negro

Según expresaron desde el Ministerio de Defensa ruso, el contingente sería parte de un conglomerado multinacional.

A las tensiones que acumula el kremlin en torno al conflicto con Ucrania, se le suma la acusación que lanzó en el día de ayer el Ministerio de Defensa de Rusia, que acusó a Estados Unidos de crear una fuerza militar multinacional en el mar Negro cerca de las costas rusas, lo que Moscú considera un “factor desestabilizador” en la región limítrofe con Ucrania.

“Son acciones no previstas de las fuerzas de EEUU que crean un grupo multinacional de Fuerzas Armadas en las inmediaciones de las fronteras rusas”, dijo el general Ígor Konashenkov, portavoz militar ruso, en una declaración oficial. Otro de los objetivos de la presencia militar de los países de la OTAN en el mar Negro sería “el control militar del territorio de Ucrania”.

Konashenkov alertó de que en las maniobras aliadas participarán contingentes de Turquía, Ucrania, Bulgaria, Georgia y Rumanía y que es “evidente” que buscan estudiar un posible “teatro de operaciones en caso de que Kiev prepare una solución militar en el sureste” del país, en alusión al Donbass. Además, informó sobre los vuelos efectuados por dos bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea estadounidense, que surcaron los cielos de la zona a unos 100 kilómetros de la frontera rusa.

Recientemente, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, consideró posible “cualquier provocación” por parte de la OTAN, que relacionó con los intentos de poner a prueba los sistemas de defensa de Rusia en el mar Negro, y adelantó que la flota rusa también celebrará ejercicios militares en esta zona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA