Resbaló en un charco de licor en un aeropuerto, sufrió daño cerebral y le pagaron 130 mil libras

El damnificado llevó a juicio a la compañía aérea buscando una indemnización por daños y perjuicios. Podría recibir más dinero. Ocurrió en Inglaterra.

Aeropuerto de Londres-Heathrow. Foto: Gentileza
Aeropuerto de Londres-Heathrow. Foto: Gentileza

Un empresario fue resarcido con un un pago de 130.000 libras esterlinas de la compañía British Airways después de resbalar en un charco de licor de derramado y golpearse la cabeza contra el suelo en el aeropuerto de Londres, Inglaterra.

Andreas Wuchner sufrió daño cerebral después de que su pie resbalara en la bebida que un pasajero volcó cerca de un mostrador de facturación de la línea aérea en noviembre de 2017.

La empresa del empresario cerró al año siguiente y él llevó a la compañía aérea a los tribunales, demandando por sus lesiones y por lucro cesante.

Ahora, el juez Simon Monty QC le ha otorgado al Sr. Wuchner un pago de 130.000 libras esterlinas y le ha abierto la puerta para reclamar considerablemente más.

Andreas Wuchner sufrió daño cerebral después de que su pie resbalara en la bebida que un pasajero volcó cerca de un mostrador de facturación de la línea aérea
Andreas Wuchner sufrió daño cerebral después de que su pie resbalara en la bebida que un pasajero volcó cerca de un mostrador de facturación de la línea aérea

El Tribunal del Condado de Central London escuchó que, en el momento del accidente, el Sr. Wuchner había estado en el aeropuerto para tomar un avión de British Airways a Zurich.

Natasha Jackson, abogada de Wuchner, le dijo al juez: “Esto fue un desliz en una botella derramada de licor de Bailey, pero desafortunadamente parece haber sufrido una lesión cerebral traumática como resultado.

“El accidente tuvo lugar el 11 de noviembre de 2017. Mi desafortunado cliente resbaló y cayó al suelo con líquido mientras se embarcaba en Heathrow”. Y agregó: ‘El reclamo es admitido’.

Mientras le decía al juez que el Sr. Wuchner quiere embolsarse las £ 130,000 pero también sigue adelante con un reclamo más grande, ella dijo que ‘gran parte de este reclamo es un reclamo complicado por pérdida de ganancias’.

Wuchner había estado dirigiendo su propia empresa de suministros de oficina, pero fue ‘liquidada’ en septiembre de 2018, diez meses después del accidente, dijo.

Ella le dijo al juez que el jefe con daño cerebral quiere llamar a un cirujano ortopédico, un neurólogo y un experto en manejo del dolor para que den pruebas sobre el impacto del desliz en su vida.

Christopher Loxton, de BA, estuvo de acuerdo con que el Sr. Wuchner debería recibir el pago de £ 130,000, y le dijo al juez: “Estoy feliz de que se dicte sentencia para el demandante y se evalúen los daños”.

Pero la aerolínea argumenta que no hubo negligencia por parte de su personal y que no debería recibir más.

El juez procedió a dictar sentencia en favor del Sr. Wuchner contra British Airways PLC, con una indemnización por daños y perjuicios.

Eso le garantiza las £ 130,000 y se llevará a cabo una prueba en una fecha posterior sobre si se le debe un pago mayor.

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