Reino Unido prohíbe las “terapias de conversión” para homosexuales o bisexuales

LGBT Reino Unido
LGBT Reino Unido

Quedaron exceptuadas de la prohibición las personas transgénero.

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este jueves que prohibirá las terapias de conversión para las personas homosexuales o bisexuales, pero no para las personas transgénero, tras varias filtraciones a la prensa inglesa sobre un posible cambio de opinión con respecto al veto de estas prácticas.

Las terapias de conversión intentan cambiar o suprimir la sexualidad o la identidad de género de una persona. El primer ministro británico, Boris Johnson, y su predecesora Theresa May habían prometido hacerlas ilegales durante sus mandatos, según ha informado el diario británico The Guardian.

Sin embargo, a primera hora de este jueves, un portavoz del Gobierno de Reino Unido ha dicho que se estaban estudiando formas de impedirlas mediante la legislación vigente y “otras medidas no legislativas”. Además, se ha filtrado un documento de Downing Street a ITV News, en el que se detallaba que el primer ministro había acordado “no avanzar en la legislación” para prohibir estas prácticas de conversión.

El anuncio de la posible declinación de la prohibición de las terapias de conversión ha creado una gran polémica en el país. Tras el escándalo, el periodista de ITV News, Paul Brand, ha publicado en su perfil de Twitter que el primer ministro había “cambiado de opinión a raíz de la reacción al informe”.

Brand, citando a una fuente gubernamental de alto nivel, ha asegurado que la legislación se incluirá en el discurso de la Reina en mayo. Los informes iniciales de que el Gobierno no pretendía seguir adelante con la prohibición han provocado críticas generalizadas.

La parlamentaria del partido de los liberal-demócratas, Wera Hobhouse, ha criticado el “giro de 180 grados” de los conservadores dado que “da luz verde a una forma de tortura en Reino Unido”. “Es una traición total a la comunidad LGTBIQ+”, ha dicho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA