Reino Unido: Boris Johnson será sometido a una moción de censura por su partido

Boris Johnson. (AP /Matt Dunham, Pool)
Boris Johnson. (AP /Matt Dunham, Pool)

El primer ministro británico tendrá que dimitir como jefe del Gobierno británico de perder el voto de confianza que enfrenta este lunes.

Los miembros conservadores del Parlamento votarán una moción de censura propuesta contra el líder de su partido y primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, según anunció Sir Graham Bradley, presidente del llamado Comité Conservador de Miembros Privados, más conocido como Comité 1922. El anuncio se produjo luego de que se hubiese alcanzado el umbral de 15% de legisladores conservadores que pidieron la moción de censura.

Bradley informó que la moción de censura se llevará a cabo este lunes en la tarde entre las 6 PM y 8 PM. De ser aprobada, Johnson tendrá que dimitir como jefe del Gobierno británico. “Llegamos al punto en que pude comunicarme con el primer ministro”, indicó Bradley, en un comunicado televisado, luego de que se completara el umbral del 15% del partido parlamentario que busca el voto de confianza. Para continuar como líder del partido, Johnson necesita el apoyo de al menos el 50% de los parlamentarios conservadores que son 180. Después del anuncio, Downing Street emitió una breve declaración sobre la votación.

“Esta noche es una oportunidad para poner fin a meses de especulación y permitir que el Gobierno establezca una línea y siga adelante, cumpliendo con las prioridades de la gente”. ”El primer ministro agradece la oportunidad de presentar su caso ante los parlamentarios y les recordará que cuando están unidos y enfocados en los temas que importan a los votantes, no existe una fuerza política más formidable”, detalló el Gobierno.

Johnson ha sido duramente criticado durante meses por las fiestas de confinamiento en Downing Street y el mal desempeño del Partido Conservador en las elecciones locales del 5 de mayo también ha llamado la atención.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA