Reino Unido anuncia una masiva rebaja de impuestos para estimular la economía

Kwasi Kwarteng, ministro de economía de Reino Unido.
Kwasi Kwarteng, ministro de economía de Reino Unido.

El Gobierno británico bajará el impuesto sobre la renta a partir de abril de 2023 y recortará el impuesto sobre la compra de viviendas, como parte de un plan de crecimiento para estimular la economía.

El ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, anunció este viernes que el Gobierno bajará el impuesto sobre la renta a partir de abril de 2023 y recortará el impuesto sobre la compra de viviendas en Inglaterra e Irlanda del Norte, como parte de un plan de crecimiento para estimular la economía.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes (baja), Kwarteng reveló que se rebajará “el tipo básico del impuesto sobre la renta al 19% en abril de 2023, un año antes (de lo previsto)”, lo que implica un “recorte fiscal para más de 31 millones de personas en apenas unos meses” y “se abolirá la tasa más elevada del 45%” de ese impuesto. “Esto simplificará el sistema fiscal y hará que el Reino Unido sea más competitivo”, afirmó Kwarteng, que apuntó que la medida “incentivará el crecimiento y beneficiará a toda la economía y todo el país”.

Asimismo, el Ejecutivo planea rebajar el impuesto sobre la compra de vivienda (el llamado “stamp duty”) en Inglaterra e Irlanda del Norte, elevando a 250.000 libras el precio de la vivienda a partir del cual se ha de pagar ese tributo. En el caso de las personas que compren propiedad por primera vez, el umbral se elevará de 300.000 libras a 425.000 libras, precisó.

Además, el nuevo canciller del Exchequer reveló que se eliminará el incremento previsto del impuesto de sociedades y se erradicará el actual límite a los bonus que perciben los banqueros.

“Una sólida economía británica siempre ha dependido de un fuerte sector de servicios financieros. Necesitamos bancos globales para crear empleo aquí, invertir aquí, y pagar impuestos en Londres, no en París, no en Frankfurt, no en Nueva York”, apuntó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA