lunes 21 de septiembre de 2020

El regreso a la actividad de los dos barcos se cumplirá bajo estrictos protocolos de bioseguridad
Mundo

Regresan los viajes en crucero este domingo, aunque solo para los turistas europeos

Las actividades se retoman con la salida de dos barcos que recorrerán zonas del Mediterráneo, y sólo con personas de países que integran la Unión Europea.

El regreso a la actividad de los dos barcos se cumplirá bajo estrictos protocolos de bioseguridad

El segmento del Turismo de Cruceros, que mueve unos 60 mil millones de dólares por año en todo el mundo, retomará en forma parcial y acotada sus actividades el domingo próximo con la salida de dos barcos que recorrerán zonas del Mediterráneo, y sólo con turistas del espacio de libre circulación Schengen, de los países que integran la Unión Europea (UE), informó hoy la compañía MSC Cruceros.

El crucero MSC Grandiosa volverá a navegar el domingo próximo recorriendo el Mediterráneo occidental, en tanto que el MSC Magnífica zarpará el 29 de este mes para disfrutar de los paisajes del Mediterráneo oriental.

El regreso a la actividad de estos dos barcos se cumplirá bajo estrictos protocolos de bioseguridad aprobados por el Registro Marítimo Italiano y por las autoridades sanitarias donde hacen escalas los cruceros.

Las medidas incluyen el uso de tapabocas en todos los espacios comunes, un triple control de coronavirus de los tripulantes y los pasajeros, la suspensión de los autoservicios en los restaurantes y bares y la higiene permanente de manos y objetos.

El MSC Grandiosa, el barco insignia de la compañía, ofrece cruceros de siete noches por el Mediterráneo occidental con escalas en los puertos de Génova, Roma, Nápoles, Palermo y Malta.

En tanto, el MSC Magnifica realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo oriental, con salida de los puertos italianos de Bari y Trieste y escalas en los puertos griegos de Corfú, Katakolon y El Pireo.

El presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, señaló a través de un comunicado que “durante la pausa impuesta por el coronavirus nos centramos en desarrollar un protocolo operativo que reforzará las medidas sanitarias que ya existían en nuestros barcos”.

”Los nuevos procedimientos incluyen un test universal de Covid-19 a todos los pasajeros y tripulación antes del embarque, excursiones seguras en cada destino sólo con MSC Cruceros, un nivel adicional de protección para nuestros pasajeros y la creación de un nuevo Plan de Protección de Coronavirus para mayor tranquilidad de los viajeros”, precisó.

Por su parte, el gerente General de MSC Cruceros, Gianni Onorato, afirmó en el mismo comunicado que “estamos muy contentos de poder comenzar a dar la bienvenida este verano a nuestros pasajeros para brindarles una experiencia vacacional completa, a bordo de dos de nuestros barcos más populares”.