“Quiero matar al presidente”: detuvieron en Uruguay al hombre que amenazó a Luis Lacalle Pou

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Foto: AP.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Foto: AP.

Así lo confirmó el Ministerio del Interior de Uruguay luego de que el detenido haya compartido los videos por las redes sociales.

Un hombre fue arrestado este sábado por efectivos policiales luego de amenazar con querer matar al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, según informó el Ministerio del Interior de Uruguay este domingo.

“Quería dejar un mensaje claro y que se haga viral: quiero matar al presidente”, dijo en uno de los videos el sujeto, que se identificó como Agustín Cabrera, según el diario uruguayo El Observador.

“Informamos que fue detenido un hombre que en unos videos que se viralizaron hoy amenaza al presidente de la república”, publicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Cabrera aseguró en otro de sus videos que su mensaje tenía como destinatarios tres organizadores de una reciente manifestación antivacuna en Maldonado, Javier Sciuto, Fernando Vega y Fernando Ferreira, quienes fueron imputados de “desacato agravado” y a quienes se les prohibió salir del país por 90 días.

Esa manifestación se desarrolló la semana pasada en la plaza San Fernando de Maldonado. Los manifestantes fueron notificados por las autoridades que debían cesar la aglomeración, con motivo de las disposiciones sanitarias. No obstante, como continuaron con la manifestación, la policía intervino, informó Infobae.

Juan Torres, integrante de la organización “Por la verdad”, declaró al diario local El País que “no es estar en contra del virus, sino contra las disposiciones sanitarias legales que se están tratando de imponer con una vacunación sistemática”.

La estatal Radio Uruguay, por su parte, informó que una vez que se viralizó el video con la amenaza, el sujeto difundió otra grabación en la que explicó que sus amenazas no estaban dirigidas al presidente de la república, Luis Lacalle Pou, sino que hacían referencia a un videojuego.

En medio de estas manifestantes “antivacuna”, 1.125.379 de personas han sido inoculadas con la primera dosis de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer y 479.089 con la segunda de Pfizer o Sinovac. De momento, el 32,13% de la población ha recibido la primera dosis y el 13,66% la segunda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA