viernes 23 de julio de2021

Mundo

¿Quién es Oliver Daemen, el joven de 18 años que voló al espacio con Jeff Bezos, y cuántos millones pagó?

¿Quién es Oliver Daemen, el joven de 18 años que voló al espacio con Jeff Bezos, y cuántos millones pagó?
Oliver Daemen, el joven de 18 años que voló al espacio junto a Jeff Bezos (WEB)

Es holandés, hace poco terminó la secundaria y ya quiere ser físico. Su padre participó en la subasta y le regaló el viaje en la nave de Blue Origin. Marcó récord por su edad.

Oliver Daemen tiene 18 años, es holandés y ya forma parte de un hito en la historia de la humanidad. Es que se convirtió en la persona más joven en volar al espacio, luego de su participación en el viaje del martes encabezado por Jeff Bezos a bordo de su nave de Blue Origin.

Junto al fundador de Amazon estuvieron su hermano Mark (53), la aviadora Wally Funk -quien a sus 82 años es la astronauta más vieja de la historia- y el holandés Oliver Daemen, de apenas 18 años.

De izquierda a derecha: Oliver Daemen (18), Wally Funk (82), Jeff Bezos (57) y Mark Bezos (53) - Web

Después del despegue, el cohete New Shepard se precipitó hacia el espacio a velocidades superiores a 3.700 kph utilizando un motor de oxígeno e hidrógeno líquidos cuyo único subproducto es el vapor de agua. La cápsula se separó de su propulsor y, cuando subió lo suficiente, los astronautas se desabrocharon para experimentar la ingravidez durante tres o cuatro minutos.

La nave espacial alcanzó su punto máximo a 106 km de altitud, lo que permitió a los miembros de la tripulación admirar la curvatura del planeta y el negro como la tinta del resto del universo.

El propulsor volvió de forma autónoma a una plataforma de aterrizaje justo al norte de su lugar de lanzamiento, mientras que la cápsula regresó a la Tierra en caída libre con paracaídas gigantes y, finalmente, un propulsor, para un aterrizaje suave en el desierto de Texas.

Oliver Daemen, la persona más joven en ir al espacio con Jeff Bezos

Oliver Daemen procede de una familia multimillonaria y recientemente se graduó de los estudios básicos. Posee una licencia de piloto privado y en tan solo unos meses comenzará a estudiar física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht, en Países Bajos.

Oliver Daemen, el joven de 18 años que voló al espacio junto a Jeff Bezos, tiene licencia de piloto - Web

¿Cómo hizo para asegurarse un lugar en la cápsula? Pues gracias a su padre. Es que Oliver es hijo de Joes Daemen, director ejecutivo de Somerset Capital Partners. Tras una puja millonaria, el magnate consiguió el pase de abordar y se le dio a su hijo.

Oliver Daemen y su papá Joes - Web

En la subasta participaron más de 7.600 personas de 159 países. Daemen padre ganó la subasta luego de dar más de 28 millones de dólares por un viaje que duró 11 minutos en el espacio. Todo lo recaudado va destinado a distintas organizaciones centradas en estudios y exploración espacial.

“Este es un sueño hecho realidad. No había contado con esto en absoluto hasta esa sorprendente llamada telefónica de Blue Origin la semana pasada. ¡Esto es increíblemente genial! El vuelo al espacio solo lleva diez minutos, pero ya sé que serán los diez minutos más especiales de mi vida”, dijo el joven recientemente.

Oliver también es fanático de los deportes extremos, tal como ha mostrado en sus redes sociales.

Para Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin, el afortunado chico “representa una nueva generación de personas que nos ayudan a construir un camino hacia el espacio”.

¿Cuál es el patrimonio de Oliver Daemen?

Oliver todavía es un joven, por lo que todavía tiene que ganar mucho dinero para sí mismo. Algunas estimaciones han sugerido que está entre 500 millones y 1.200 millones de dólares.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes