¿Qué tuvo Bolsonaro? El ex presidente de Brasil fue dado de alta tras estar internado en EE.UU.

¿Qué tuvo Bolsonaro? El ex presidente de Brasil fue dado de alta tras estar internado en un hospital de Estados Unidos.
¿Qué tuvo Bolsonaro? El ex presidente de Brasil fue dado de alta tras estar internado en un hospital de Estados Unidos.

La noticia de que había sido hospitalizado corrió con gran fuerza en medio de la grave crisis política provocada por sus seguidores que asaltaron y destrozaron sedes de edificios gubernamentales. Expertos en inmigración, informaron que podría tratarse de una estrategia del ex mandatario para estirar su estadía en Estados Unidos.

Luego de ser internado de urgencia por un dolor de abdominal en Estados Unidos, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro confirmó que ya recibió el alta médica del hospital AdventHealth Celebration ubicado en Orlando, Florida. A través de su cuenta oficial de Twitter, agradeció las oraciones en su nombre.

“Después de ser apuñalado en Juiz de Fora/MG, me sometí a 5 cirugías”, dijo y siguió: “Desde la última, tuve adherencias que me llevaron a otros procedimientos médicos”. Pero ahora confirmó el alta: “Ayer (domingo) nueva adherencia y - hoy lunes- alta hospitalaria en Orlando/USA”. “Agradecidos por las oraciones y mensajes de pronta recuperación”, concluyó.

La noticia de que Bolsonaro había sido hospitalizado corrió ayer con gran fuerza en medio de la grave polvareda política provocada por sus seguidores que el domingo asaltaron y destrozaron las sedes del Congreso, el Planalto y la Corte.

Cuando en Estados Unidos crecen las voces para que el ex presidente, quien está de vacaciones en Orlando en una mansión alquilada a un famoso luchador, sea deportado, Bolsonaro se internó por sus dolores abdominales, detalla Clarín.

El mensaje del ex mandatario de Brasil
El mensaje del ex mandatario de Brasil

Posible estrategia del ex presidente

Expertos en inmigración, informaron que podía tratarse de una estrategia del ex presidente para estirar su estadía en Estados Unidos. “Si Bolsonaro argumentara problemas de salud, quizás pueda pedir una extensión de su estadía por cuestiones humanitarias”, dijo a Clarín Marcela Rodríguez, abogada experta en inmigración.

No ha trascendido qué tipo de visa tiene Bolsonaro ni cuánto tiempo estimaba quedarse. Pero a pesar de los crecientes llamados de los legisladores en Washington, los expertos dijeron que cualquier decisión de expulsar a Bolsonaro de los Estados Unidos podría no ser rápida.

Otras internaciones

Desde que fue apuñalado en 2018 en medio de la campaña presidencial de ese entonces, el exmandatario fue internado en varias oportunidades por problemas vinculados a ese episodio. La última vez fue en noviembre del año pasado, cuando tuvo que hacer reposo en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia.

Antes, a través de una historia de Instagram, Michelle Bolsonaro pidió al pueblo brasileño que recen por su marido. “Estimados, vengo a informarles que mi esposo Jair Bolsonaro se encuentra en observación en el hospital, debido a molestias abdominales producto del apuñalamiento que sufrió en 2018 por parte de un exmiembro del PSOL. Estamos orando por su salud y por Brasil. Dios nos bendiga”, escribió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA