Publicidad y polémica: juntan firmas para la cancelación de un aviso porque se ve el beso de una pareja gay

Grupos conservadores piden que no se exhiba más el anuncio, que fue estrenado durante enero y ha generado gran revuelo en redes sociales.

Es evidente que la pareja que fue posicionada en el centro de la escena habría pasado totalmente desapercibida de no haber sido gay.
Es evidente que la pareja que fue posicionada en el centro de la escena habría pasado totalmente desapercibida de no haber sido gay.

La polémica surgió luego de que la marca de chocolate británica Cadbury lanzara su comercial donde puede verse a una pareja de hombres besándose. El hecho generó indignación en las redes sociales por parte de los más conservadores.

Si bien el anuncio de uno de sus productos estrella, los Creme Eggs, muestra varios protagonistas en diferentes acciones, entre ellos, aparece una pareja gay besándose mientras se come uno de los deliciosos bombones.

Es evidente que la pareja que fue posicionada en el centro de la escena habría pasado totalmente desapercibida de no haber sido gay, hecho que si bien ha sido festejado por muchos, es algo que algunos usuarios de las redes y los pertenecientes a los sectores más conservadores de Reino Unido no están dispuestos a aprobar.

Unas 35.000 personas ya han firmado una petición para prohibir la publicidad por ese natural acto de amor protagonizado por Callum Sterling y Dale Moran, quienes son pareja en la vida real.

La petición se ha publicado en un sitio web que asume regularmente peticiones discriminatorias y conservadoras que se oponen a la despenalización de los derechos LGBTQ+ y temáticas referidas al aborto.

La iniciativa conservadora que atrasa los logros que la sociedad está consiguiendo poco a poco a nivel mundial, pide que se elimine el anuncio de todas las plataformas y describe el beso entre la pareja como un “acto sexual con alta carga de provocación”.

Uno de los argumentos que expone la petición en su defensa, explica que muchas personas homosexuales están en desacuerdo con el anuncio, haciendo referencia a que este, expone a los niños a “contenido sexualizado”, cuando en realidad, en la escena, apenas si alcanzan a tocarse sus labios.

Sterling, uno de los miembros de la pareja, ha respondido a esta reacción de los sectores conservadores, evidenciando el comportamiento prehistórico que aun permanece en muchas publicidades, aunque sin embargo, lo que genera revuelo es un acto que aceptan, solo si se trata de una pareja heterosexual.

Así que está bien cuando un anuncio sexualiza a una mujer para beneficiar la mirada masculina y hacer que otras mujeres se sientan mal si no cumplen con este estándar de belleza”, fueron las palabras que el protagonista escribió en su cuenta de Instagram a modo de denuncia.

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