Premiaron a un perro de rescate que ayudó a salvar a más de 100 koalas en los incendios de Australia

Bear fue abandonado por sus dueños y los rescatistas lo entrenaron para ayudarles a encontrar koalas heridos.
Bear fue abandonado por sus dueños y los rescatistas lo entrenaron para ayudarles a encontrar koalas heridos.

El can fue conmemorado con un galardón internacional por encontrar muchos ejemplares que quedaban malheridos escondidos entre las cenizas, casi imperceptibles al ojo humano.

Un perro recibió un premio internacional por su gran labor en los incendios de Australia que ocurrieron en 2019 y 2020, por ayudar a recatar a más de 100 koalas que quedaban malheridos y escondidos entre las cenizas y que eran difíciles de ser percibidos ante el ojo humano.

Se trata de Bear, un can que meses antes de la catástrofe era callejero, porque había sido abandonado por sus dueños. Luego fue adoptado por rescatistas que lo entrenaron y se terminó convirtiendo en la estrella de su equipo de rescate.

Bear olfatea entre las cenizas de los bosques quemados explorando, hasta que finalmente llega al koala en peligro. Así fue como rescató a más de 100 ejemplares durante los incendios de Australia. Gracias a su solidaridad y adiestramiento, ahora fue conmemorado con un reconocimiento internacional.

Los incendios de Australia

Los incendios en los bosques australianos tuvieron lugar en 2019 y 2020. Las llamas devoraron más de 11 millones de hectáreas. Y entre la vegetación también murieron miles de animales, sobre todo koalas, de los cuales 6.000 fallecieron.

El valiente Bear consiguió salvar a más de 100 ejemplares que estaban afectados y heridos entre las cenizas.

“¡Enhorabuena a la Dra. Romane Cristescu, finalista de los Premios de la Biosfera de Noosa 2021, Categoría de Vida Silvestre!”, anunciaron en las redes.

Y es que la doctora Romane es una de las rescatistas del equipo Detection Dogs for Conservation que, junto a Bear, consiguieron salvar a cientos de vidas de animales salvajes.

El premio

El valiente perro, de raza koolie recibió el reconocimiento dotado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal con el premio a la acción animal bajo la tutela de la doctora.

Romane Cristescu y su equipo han realizado más de 560 investigaciones en todo Noosa, Australia, para evaluar la salud de los koalas y ahora obtienen su debida conmemoración gracias a su entrega y a su confiable compañero Bear. Este canino de seis años dirigió los rescates a través de los incendios desde finales de 2019 hasta principios de 2020 sobre las zonas arrasadas en Nueva Gales del Sur y Queensland.

Bear puede reconocer el olor del pelaje de los koalas y cuando localiza uno en un árbol, se deja caer al suelo en la base sin molestarlo. Creemos que se merece este premio porque se ha portado muy bien ayudándonos a encontrar y rescatar a muchos koalas”, explicó la doctora Romane, tutora del perro, a través de en un comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA