Por un brote de cólera, mueren 15 niños y enferman más de 100 en dos días en Afganistán

Cólera
Cólera

El subdirector del Departamento de Sanidad provincial, Naqibulá Faté, ha confirmado el envío de equipos médicos desde Naumesh y Lashkargah al distrito de Baghran para apoyar la respuesta a nivel sanitario.

Las autoridades de Afganistán han confirmado este lunes un brote de cólera en el distrito de Baghran, en la provincia de Helmand (sur), y han agregado que hasta el momento se han confirmado 120 niños infectados, 15 de los cuales han fallecido.

El director adjunto del Departamento de Información de Helmand, Mohamad Qasim Riyaz, ha indicado que los 120 casos han sido confirmados durante los últimos dos días, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Asimismo, el subdirector del Departamento de Sanidad provincial, Naqibulá Faté, ha confirmado el envío de equipos médicos desde Naumesh y Lashkargah al distrito de Baghran para apoyar la respuesta a nivel sanitario.

El cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo ‘vibrio cholerae’, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destaca que la enfermedad “sigue siendo una amenaza mundial para la salud pública y un indicador de desigualdad y falta de desarrollo social”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA