Por qué Suecia y Dinamarca suspendieron el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes

Imagen ilustrativa. / Orlando Pelichotti
Imagen ilustrativa. / Orlando Pelichotti

Las autoridades sanitarias suecas han anunciado este miércoles la suspensión del uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus para menores de 30 años por efectos secundarios adversos.

El Ministerio de Sanidad de Suecia ha citado un posible riesgo de patologías que incluyen una inflamación del corazón, como miocarditis y pericarditis, tal y como recoge un comunicado del Gobierno. Por su parte, Dinamarca indicó este miércoles que había decidido suspender la administración de la vacuna de Moderna en personas menores de 18 años de acuerdo con un “principio de precaución”.

Según el comunicado publicado en las últimas horas, la Autoridad de Salud Pública (FHM), encargada de la campaña de vacunación, “decidió suspender el uso de la vacuna Spikevax, de Moderna, para todos los nacidos a partir de 1991, por principio de precaución”.

Estamos supervisando la situación y estamos actuando rápidamente para garantizar que la vacunación contra la COVID-19 es lo más segura posible, mientras tratamos de dar la protección adecuada”, ha aseverado Anders Tegnell, epidemiólogo jefe, según informa Europa Press.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA