Por posibles nuevas restricciones debido al covid, tambalean los mercados globales

Coronavirus: las restricciones impactan en la economía y el mercado financiero
Coronavirus: las restricciones impactan en la economía y el mercado financiero

El sistema financiero mundial tuvo un lunes agitado en medio de la implementación de nuevas medidas y restricciones contra el coronavirus provenientes de Europa.

Los mercados globales siguen un curso mixto este lunes en medio de la implementación de nuevas medidas y restricciones contra el coronavirus tomadas por varios países europeos y la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) renuncie a sus políticas monetarias de apoyo antes de lo esperado.

Una apretada agenda espera a los mercados esta semana, en la que se incluye la divulgación de datos sobre la industria manufacturera y el índice de gestor de compras (PMI) del sector de servicios en Estados Unidos así como las actas de las reuniones de la Fed. Este lunes, además, los inversores monitorean las ventas de casas en Estados Unidos durante octubre. Otro dato que puede mover los mercados es el anuncio de esta semana del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre su candidato a la presidencia de la Fed.

En cuanto a las medidas contra la pandemia que pueden mover los mercados, se enumeran en tan sólo los últimos días el anuncio de la semana pasada de Austria sobre la imposición de un toque de queda nacional a partir de este lunes para quienes no estén completamente vacunados. El pasado miércoles, además, el Gobierno belga decidió endurecer las medidas pandémicas ante un repunte de los contagios. Desde hoy, en dicho país será obligatorio trabajar desde casa al menos cuatro días a la semana, a excepción de los sectores que requieran la presencia física de los trabajadores. Las personas mayores de 10 años, entre tanto, deberán usar máscara médica en el transporte público, los restaurantes, los lugares culturales y de ocio, y los eventos celebrados en locales cerrados con más de 50 personas y al aire libre con más de 100 personas.

La semana pasada, Países Bajos impuso un toque de queda nacional a partir del domingo en medio de un aumento récord de los casos de coronavirus. La medida incluye el cierre de bares, restaurantes y locales esenciales a partir de las 8 p.m. También se prohibieron los espectadores en los eventos deportivos, mientras que las reuniones en casa estarán limitadas a un máximo de cuatro invitados. El pasado jueves, los Gobiernos federal y estatales de Alemania acordaron introducir nuevas medidas por la propagación rápida del coronavirus, incluidas restricciones más estrictas para quienes no están vacunados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA