Por la pandemia, una reconocida marca de comida rápida suspendió su histórico lema publicitario

Durante 64 años la firma ha utilizado la frase “Para chuparse los dedos”, pero desafortunadamente la tradicional consigna publicitaria es “inapropiada para el 2020”, aseguraron.

La famosa cadena de pollo frito cambió su lema por la pandemia de coronavirus.
La famosa cadena de pollo frito cambió su lema por la pandemia de coronavirus.

¡No se chupen los dedos! Eso es lo que Kentucky Fried Chicken les dijo a sus comensales el lunes, cuando la compañía suspendió su tradicional consigna publicitaria “It’s Finger Lickin’ Good” (“para chuparse los dedos”) luego de 64 años, considerándolo “el lema más inapropiado para el 2020” en medio de la pandemia de coronavirus.

La suspensión afectará el uso de la consigna en la publicidad global “por un tiempo'‘, dijo la compañía en una declaración.

“Nos encontramos en una situación única, tener una consigna icónica que no se corresponde con el ambiente actual”, dijo Catherine Tan-Gillespie, principal ejecutiva para mercadeo global.

Las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan a las personas que eviten tocarse los ojos, la nariz y la boca para reducir el riesgo de contraer el virus.

Por ahora, KFC les dice que sus seguidores que no se preocupen. “La consigna regresará cuando sea el momento apropiado'‘, dijo la empresa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA