Por la inflación disparada, cae la popularidad de Joe Biden en EE.UU.

Joe Biden, presidente de EE.UU.
Joe Biden, presidente de EE.UU.

La popularidad del mandatario cayó en los últimos meses por culpa de la inflación, según varias encuestadoras.

El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, va cuesta abajo. Así lo demuestran recientes encuestas publicadas en las últimas horas, que indican que el mandatario norteamericano tiene alrededor del 42 % de aprobación por parte de sus connacionales, mientras que el 58 % restante lo desaprueba.

Uno de los estudios indica que la aprobación de Biden es “baja en todos los ámbitos”, según reseña el New York Post, pues la encuesta de CBS marca incluso números bajos entre los grupos demográficos que generalmente apoyan al Partido Demócrata, como las minorías raciales y los jóvenes. Por ejemplo, entre las personas menores de 30 años un 57 % dijo que lo desaprueba y solo un 43 % señala que aprueba el desempeño del presidente estadounidense.

La inflación a 12 meses se situó en su punto más alto en cuarenta años, en 8,5% en marzo, en un año, contra 7,9% en febrero, según el Índice de Precios al Consumo (CPI en inglés), publicado el martes. El crecimiento del empleo es, sin embargo, una medida tradicionalmente relevante para medir el éxito presidencial, y la Casa Blanca ha intentado atraer la atención de la opinión pública sobre los logros en el mercado del trabajo. Los pedidos semanales de subsidios de desempleo están en su nivel más bajo en cinco décadas y la tasa de desempleo casi volvió a su nivel previo a la pandemia.

Estos resultados de principios de abril se deberían a un “estado de ánimo nacional agrio a medida que la inflación y la inmigración ilegal alcanzaron máximos de cuatro décadas”, mientras las restricciones por la pandemia de covid-19 se prolongan en ese país y los “delitos violentos siguen siendo elevados”. Frente al manejo de la inflación en EE. UU., cerca del 69 % de encuestados desaprueba lo hecho por Biden desde la Casa Blanca, pues el índice alcanzó una tasa anual del 7,9 % el pasado mes de febrero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA