Por la crisis, cada vez más personas dejan a sus mascotas en refugios de animales

Gentileza New York Post
Gentileza New York Post

En EEUU también ha habido un aumento de inflación y se han encarecido los alquileres. Las personas eligen mudarse a lugares donde las mascotas están prohíbidas.

Debido a la inflación y al aumento de los alquileres, muchos ciudadanos de Nueva York están devolviendo los perros que habían adoptado en refugios de esa ciudad. Según una estimación, la mitad de su población, estimada en unos 10 millones de habitantes, tiene al menos una mascota.

En las últimas semanas, las entregas de perros y gatos a los Centros de Cuidado de Animales ha aumentado un 25% en comparación con el año pasado. “¿La mayor razón? Falta de dinero y razones de vivienda”, explicó Katy Hansen, directora de marketing y comunicaciones de esa organización de bienestar animal, a Fox News Digital.

Ocurre que muchas personas se han mudado a lugares donde las mascotas están prohíbidas. “Se están mudando porque han perdido su trabajo o ya no pueden permitirse vivir en su casa”, afirmó Hansen.

“Si a eso le sumamos el aumento del costo de todo, incluidos los alimentos para mascotas, los suministros y otros elementos esenciales, muchos refugios están experimentando un aumento. Es muy triste”, dijo.

Según los datos de Shelter Animals Count, una organización que monitorea el panorama de bienestar animal del país, desde enero de 2022 hasta junio de 2022, la cantidad de mascotas abandonadas en refugios de animales pasó de 31.606 a 38.066.

Se trata de una situación que se está replicando en varias ciudades de EEUU. Pet Age, una compañía de noticias sobre mascotas, reveló que en ese país los costos totales de las mascotas aumentaron un 7,1% en lo que va del año.

Un representante de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) confirmó que la organización está viendo más informes de abandono de animales en los refugios. “Algunos de estos informes tienen un aspecto especialmente trágico”, dijo PETA a Fox News Digital.

En mayo, la organización informó sobre una perra de 6 años llamada Baby Girl que fue abandonada por su dueño sin hogar en Wisconsin después de que siete refugios de animales la rechazaran.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA