Policía israelí mató a un palestino tras intento de apuñalar a policías en Jerusalén

Policía israelí mató a un palestino tras intento de apuñalar a policías en Jerusalén
Policías israelís cubren el cuerpo sin vida del supuesto atacante palestino, muerto a tiros. (AP)

Según la agencia oficial palestina Wafa, el palestino muerto se llamaba Hazem al Julani y trabajaba como médico en Jerusalén.

La policía israelí mató este viernes a un palestino que intentó un ataque con cuchillo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, informó la policía israelí y el hospital al que había sido trasladado.

La policía dijo que abrió fuego después de que el residente de Jerusalén oriental, zona palestina de la ciudad, tratara de apuñalar a policías. El hombre resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Hadasah, donde, según un portavoz de la institución, se constató su muerte.

Las fuerzas de seguridad indicaron que se produjeron un “intento de asesinato con cuchillo” cerca de la puerta de los Leones, una de las principales entradas del centro de Jerusalén, ubicada en la zona oriental y palestina de la ciudad, anexionada por Israel. ”La policía y los agentes fronterizos respondieron disparando al asaltante”, un habitante, de unos 50 años, informó la policía, que dijo que resultó gravemente herido. El hospital Hadasah informó poco después en un comunicado de la muerte del asaltante palestino.

Según la agencia oficial palestina Wafa, el palestino muerto se llamaba Hazem al Julani y trabajaba como médico en Jerusalén.

Un policía israelí resultó herido de levedad por el impacto de fragmentos de bala durante el ataque, explicaron las fuerzas de seguridad, sin dar más detalles.

Israel y el enclave palestino ocupado de Cisjordania fueron el escenario durante el otoño de 2015 de una ola de ataques anti-israelíes, cometidos muchos de ellos por jóvenes palestinos con cuchillos, vehículos o con armas de fuego.

El “intento de ataque” se produjo en un momento en que soldados israelíes siguen buscando en los territorios palestinos y zonas colindantes a los seis fugitivos que evadieron el lunes de una prisión de alta seguridad en el norte de Israel. Este viernes estaban disponibles varias concentraciones en Cisjordania y Gaza en apoyo a los fugados, mientras que grupos armados como Hamas o la Yihad Islámica Palestina hicieron una llamada a “una jornada de cólera”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA