Policía israelí atacó mezquita palestina en plena Pascua: hay más de 150 heridos

Policía israelí atacando palestinos en mezquita
Policía israelí atacando palestinos en mezquita

La Unión Europea pide el fin inmediato de la violencia en Cisjordaniadespués del asalto de las fuerzas israelíes a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, en la madrugada del viernes, que deja hasta el momento 150 heridos.

El portavoz principal del servicio diplomático de la Unión Europea, Peter Stano, pidió este viernes 15 de abril el fin inmediato de la violencia en la Cisjordania ocupada tras los enfrentamientos que se presentaron esta madrugada en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén. “La violencia debe parar de inmediato”, dijo Stano en un comunicado. El funcionario europeo expresó su profunda preocupación por el aumento de la violencia en la Cisjordania ocupada y enfatizó que es una prioridad evitar más víctimas civiles.

“El statu quo de los lugares sagrados debe respetarse plenamente”, subrayó Stano. El funcionario de la UE además pidió a todos los líderes que actúen contra los extremistas y advirtió que “la cooperación de seguridad palestino-israelí es esencial”. Al menos 152 palestinos resultaron heridos cuando la Policía israelí irrumpió en los patios del complejo de la mezquita de Al Aqsa la madrugada del viernes.

Las fuerzas israelíes dispararon balas de goma, lanzaron gases lacrimógenos y un gran número de granadas de aturdimiento, y golpearon a los civiles en el lugar de culto. En las últimas semanas, las tensiones han aumentado en Cisjordania debido a que las autoridades israelíes han llevado a cabo arrestos y redadas militares luego de una serie de ataques mortales en Israel.

Cisjordania, incluida Jerusalén Este, se considera un territorio ocupado según el derecho internacional, por lo que todos los asentamientos judíos allí son ilegales. Al igual que Turquía y gran parte de la comunidad internacional, la UE no reconoce la soberanía de Israel sobre los territorios que ha ocupado desde 1967. Desde 2001, la UE ha pedido en repetidas ocasiones a Israel que ponga fin a todas las actividades de asentamiento y desmantele las ya existentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA