Polémico festejo de una niña que eligió la violenta serie “El Juego del Calamar”como temática de su fiesta

Niña festejó su cumpleaños con temática de la serie “El Juego del Calamar” y generó polémica en las redes sociales
Niña festejó su cumpleaños con temática de la serie “El Juego del Calamar” y generó polémica en las redes sociales

La pequeña de apenas 5 años estaba caracterizada como la muñeca del programa. Los usuarios recomendaron a los padres de familia que vean de qué trata la producción surcoreana antes de permitir que la vean los más chicos.

“El juego del calamar” es la serie del momento y se perfila a convertirse en una de las más vistas en la historia de Netflix. No solamente es una producción de interés para los adultos, sino también para niños, los cuales se han convertido en espectadores de esta serie repleta de asesinatos.

En las últimas horas, se ha hecho viral la imagen de una niña de 5 años caracterizada como la muñeca de la serie. Al parecer, la pequeña pidió que su fiesta de cumpleaños fuera con temática de la serie, según el portal de noticias El Heraldo.

Este hecho provocó que los usuarios de las redes sociales se vuelque sobre los padres de la menor, quienes hasta ahora son desconocidos. Algunos de los comentarios en apuntan a que sus tutores están en una situación muy desfavorable entorno a la protección de su hija y recomendaron a otros padres de familia que vean de qué trata la serie antes de que permitan a sus hijos involucrarse con este tipo de producciones que están catalogada para mayores de 18 años.

Prohíben “El Juego del Calamar” en colegios españoles.
Prohíben “El Juego del Calamar” en colegios españoles.

Prohíben “El Juego del Calamar” en colegios españoles

Hace pocos días, diversos medios de comunicación difundieron la historia de una maestra de Valencia, la cual preguntó a sus alumnos de 8 y 9 años si habían visto la serie del calamar. La sorpresa fue grande al descubrir que de 11 estudiantes, nueve ya la habían visto.

Y de estos nueve niños que vieron la sangrienta producción coreana, cuatro la vieron al lado de sus padres, mientras que los otros cinco menores de edad la vieron al lado de sus hermanos mayores o solos en sus dispositivos móviles.

Es precisamente bajo este panorama que el último fenómeno de Netflix ha conmocionado al mundo entero. Se ha convertido además en el tema de conversación entre varios pequeños que incluso en los recreos de sus escuelas han hecho su propia versión de estos juegos.

Luego de que se dieran a conocer estos datos en España, el asunto preocupó y llevó a las autoridades de un colegio en Madrid a prohibir a los menores de edad que vean esta serie y que se hable de la misma dentro de la institución. Además, de que han descartado que los alumnos puedan disfrazarse de los personajes de esta serie en las próximas fiestas de Halloween.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA