domingo 20 de septiembre de 2020

La campaña causó indignación
Mundo

Polémica en España por una confusa campaña de “Vuelta al cole” de una marca de ropa para niños

Tras las repercusiones, la marca retiró las imágenes y pidió disculpas en sus redes sociales.

La campaña causó indignación

Una emblemática marca española debió retirar una campaña publicitaria de indumentaria sobre la vuelta al colegio. Sucede que las imágenes utilizadas crearon confusión y muchas personas se sintieron ofendidas.

La foto, de Corte Inglés, muestra los pies de un niño que usa mocasines sobre una silla de escuela. Pero la posición de los pies del infante fueron Interpretadas de manera negativa por muchos usuarios ya que la asociaron con un suicidio. 

Según informó el diario El País, la imagen es un recorte de una fotografía más grande en donde el niño está saltando. Sin embargo, hicieron foco en los pies justamente para mostrar los zapatos, es decir, el producto en oferta. 

Al ver las repercusiones, la empresa retiró las imágenes y pidió disculpas a través de sus redes sociales.  “Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido”, escribieron en Twitter.