Perú: manifestantes a favor de Castillo pidieron su liberación y el cierre del Congreso

Pedro Castillo, presidente de Perú.
Pedro Castillo, presidente de Perú.

La protesta fue controlada por las fuerzas de seguridad ya entrada la noche.

Un millar de manifestantes marcharon por las calles del centro de Lima la tarde de este jueves, exigiendo también la liberación del expresidente Pedro Castillo, detenido bajo acusación de rebelión y conspiración por la fiscalía peruana tras un fallido autogolpe.

La protesta se dirigió a la sede del Parlamento peruano, donde fue dispersada por la policía con gases lacrimógenos, constató la agencia de noticias AFP.

“¡Pedro Castillo, Perú está contigo!” y “¡Si no hay liberación, habrá revolución!” fueron algunas de las consignas que se exclamaron durante el recorrido de unas diez cuadras por el casco histórico de la capital, que era custodiado por las autoridades.

La protesta fue controlada por las fuerzas de seguridad ya entrada la noche, luego de que los manifestantes incendiaran algunas barreras plásticas de control de tráfico vehicular.

Las protestas en favor de Castillo también se reportaron en varios departamentos y ciudades del interior de Perú como Chota, en Cajamarca, cuna de Castillo, Trujillo, Puno, Ayacucho y Huancavelica.

Castillo fue destituido por el Congreso, dominado por la oposición de derecha, luego de que intentara disolver el Legislativo e instaurar un régimen de excepción para gobernar por decreto

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA