Pensaba que su gata estaba enferma y cuando la llevó al veterinario le dijeron que tenía una extraña mutación genética

Ocurrió en Estados Unidos. La pequeña Gracie tiene una condición conocida como gato lobo o gato Lykoi.

Los gatos lobo, también conocidos como Lykoi, son animales domésticos con una sola capa de pelo que muda cada seis meses.
Los gatos lobo, también conocidos como Lykoi, son animales domésticos con una sola capa de pelo que muda cada seis meses.

Una joven estadounidense llevó a su gata al veterinario porque pensaba que estaba enferma y cuando llegó al lugar, el profesional le dijo que su mascota tenía una rara condición genética.

Brianna Walton, de 29 años, temía que la pequeña Gracie, de tan solo siete meses, estuviera enferma tras haber comenzado a perder enormes mechones de pelo.

Ocurrió en Maine, Estados Unidos. “Gracie tenía unas cinco semanas cuando empezó a perder vello facial”, comentó Brianna. “Luego perdió la mayor parte de su cabello durante las siguientes dos semanas y me preocupé mucho de que estuviera enferma, así que la llevé al veterinario”, contó.

“Le echaron un vistazo, sin hacerle pruebas y concluyeron que, probablemente, era fiebre, pero que por lo demás estaba perfectamente sana y no necesitaba más atención especial”, agregó la joven estadounidense.

Sin embargo, Brianna no se quedó tranquila con el primer diagnóstico así que decidió ir a otro veterinario que le dijo que Gracie tenía una mutación genética que la había convertido en un ejemplar de gato lobo.

Los gatos lobo, también conocidos como Lykoi, son animales domésticos con una sola capa de pelo que muda cada seis meses. Tras confirmar que Gracie estaba sana, Brienne comenzó a compartir algunos clips del felino en TikTok y, rápidamente, se hizo viral por su inusual apariencia.

“Gracie parece un hombre lobo y creo que eso es lo mejor. Tenía la esperanza de que pudiera volverse viral porque realmente sentí que era una gatita única en su especie con una historia muy especial, así que me alegro de que así fuera. La gente dice que nunca había oído hablar de un gato lobo, pero ahora que lo ha hecho, necesita uno”, comentó Brienne.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA