Para Putín es “monstruoso” que los niños reciban enseñanza sobre identidad de género

El presidente ruso Vladimir Putin.
El presidente ruso Vladimir Putin.

Vladimir Putín sostuvo que los países que permiten el acceso a este tipo de información “están a punto de cometer un crimen contra la humanidad”.

El presidente de Rusia dijo que el hecho de que los niños occidentales reciban educación sobre identidad de género es “monstruoso”. Fue durante un discurso en una sesión plenaria del Club de Debate Internacional Valdai en Sochi.

Vladimir Putín sostuvo que los países que permiten el acceso a la información sobre las distintas identidades y el cambio de sexo “están a punto de cometer un crimen contra la humanidad”.

“Es un momento simplemente monstruoso en el que los niños son empujados a creer desde el principio que pueden convertirse fácilmente en una niña y viceversa. Se les empuja a creer que tienen una opción impuesta”, agregó.

“Y un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede arruinar su vida”, aseguró. “Nadie consulta siquiera a los psicólogos infantiles sobre si un niño de cierta edad es capaz de tomar este tipo de decisiones. Llamemos a las cosas por su nombre: esto está cerca de un crimen contra la humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”, dijo.

En abril de este año, el presidente ruso firmó una reforma constitucional que básicamente termina con los derechos de gays y otras diversidades sexuales.

La ley prohíbe cualquier tipo de matrimonio entre personas del mismo sexo en Rusia y bloquea cualquier legislación al respecto. También prohíbe las “adopciones transgénero” y establece que la “fe en Dios” será un valor central que regirá la vida del país, informó Infobae.

La misma norma establece establece que no se puede cambiar el sexo de una persona en su partida de nacimiento, y que las personas trans que hayan cambiado sus certificados de nacimiento según la ley anterior tendrán que volver a cambiarlos al sexo que se les asignó al nacer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA