miércoles 24 de febrero de 2021

Un joven atacó con un cuchillo a dos guardias de seguridad en un supermercado ubicado en Santiago de Chile.
Mundo

Pánico en un supermercado: un joven atacó con un cuchillo a dos guardias de seguridad

Ocurrió en una cadena ubicada en Santiago de Chile. Atención: las imágenes pueden herir la sensibilidad.

Un joven atacó con un cuchillo a dos guardias de seguridad en un supermercado ubicado en Santiago de Chile.

Un adolescente de 16 años atacó a puñaladas a dos guardias de seguridad de un supermercado de la cadena Tottus en Santiago de Chile. Atención: las imágenes pueden herir la sensibilidad.

El violento hecho ocurrió en un local ubicado en la comuna de Colina, al norte de la Región Metropolitana de Santiago y fue registrado en un video que circula en las redes sociales.

En las imágenes se puede ver cómo el joven sin remera ataca enceguecido a los guardias mientras que otros clientes intentan disuadir al agresor. Ambos empleados de seguridad intentan defenderse con bastones extensibles pero sin éxito.

Aunque las circunstancias del hecho aún no han sido informadas, a través de su cuenta en Twitter la Fiscalía Centro Norte publicó que el adolescente había sido imputado por los delitos de Homicidio simple frustrado y lesiones graves.

“Gracias a una denuncia realizada al 133, personal de la 8° Comisaría de Colina logra la detención de un menor de edad de 16 años que momentos antes al interior de un supermercado Tottus lesionó con un arma blanca a dos guardias de seguridad. (...) Los lesionados se encuentran fuera de riesgo vital”, señaló el capitán Diego Araneda Cabrera, oficial de Ronda Prefectura Norte de Carabineros de la capital chilena.

El joven no tiene antecedentes penales “tampoco mantiene causas vigentes”, puntualizó Araneda Cabrera. En tanto, los jóvenes atacados fueron trasladados al hospital y se encuentran fuera de riesgo vital.