Pánico en el aire: un avión voló 14 horas con un gran agujero en su fuselaje

Un avión voló 14 horas con un gran agujero en el costado.
Un avión voló 14 horas con un gran agujero en el costado.

La aeronave pertenece a la compañía Fly Emirates. Desde la empresa explicaron que la rotura se debió a la explosión de un neumático. Más allá del terror de los pasajero, el piloto logró aterrizar sin problemas.

Un vuelo comercial partió desde los Emiratos Árabes con destino a Brisbane (Australia). Una vez que aterrizó en la ciudad australiano, los pasajeros que iban a bordo de la aeronave se quedaron completamente petrificados. El avión Airbus A380 en el que habían volado durante 14 horas tenía un enorme agujero en uno de los costados. Afortunadamente, aterrizó sin problemas y no hubo que lamentar un hecho trágico.

Las imágenes desvelan el alcance del rotura que se produjo por la explosión de un neumático durante el viaje. Andrew Morris, profesor de inglés de la Universidad británica de Loughborough, aseguró que “en un principio pasamos mucho miedo y la tripulación se puso en contacto con la cabina de mando porque la situación era muy peligrosa”.

Según detalla El Confidencial, la página web Aviation Herald informó que el avión pidió auxilio al aeropuerto de Brisbane para que, al aterrizar, atendieran con urgencia al Airbus A380. Posteriormente, Fly Emirates emitió un comunicado asegurando que, en ningún momento, hubo peligro para los pasajeros: “La situación estaba controlada porque el agujero no había afectado ni al motor ni al fuselaje del aparato”.

El avión se dirigía desde los Emiratos Árabes con destino a Brisbane.
El avión se dirigía desde los Emiratos Árabes con destino a Brisbane.

14 horas en el aire

El comunicado continuaba explicando que “uno de los 22 neumáticos del avión explotó durante el vuelo causando daño a una pequeña parte de la piel exterior del aparato. El agujero no había afectado a ninguna parte fundamental del avión durante el vuelo. No había peligro de accidente en ningún instante”.

Por ello, la aeronave pudo aterrizar de manera segura en Australia, aunque el susto de los pasajeros fue más que importante: “Durante el vuelo, escuchamos un ruido muy fuerte pero no sabíamos qué era exactamente. Al ver el agujero cuando aterrizamos, nos quedamos realmente alucinados”, comentó un testigo.

El avión Airbus A380 está en discusión por los múltiples problemas mecánicos que está teniendo tras la pandemia. De hecho, muchas compañías aéreas han procedido a su retirada o están en vías de hacerlo. De hecho, en 2019, Airbus ya anunció que detendría la producción de este avión para vuelos comerciales de pasajeros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA