Pandora Papers: en Ecuador investigarán al presidente Lasso por lo develado en la investigación

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

El Parlamento de Ecuador anunció este domingo la aprobación de una investigación para esclarecer si el presidente Guillermo Lasso posee dinero en paraísos fiscales tal y como se revela en los Papeles de Pandora.

En los Papeles de Pandora publicados en los últimos días, se indica que el mandatario ecuatoriano ha tenido vínculos con 10 sociedades financieras opacas en Panamá y los estados de Dakota del Sur y Delaware, en EE.UU.

Según la investigación, Lasso disolvió la mayoría de esas compañías antes de lanzarse por tercera vez a la carrera presidencial, que finalmente ganó este año; y después de que, en 2017, se aprobara en Ecuador la ley que prohíbe que los candidatos a cargos públicos sean beneficiarios de sociedades en paraísos fiscales.

Según lo publicado en las redes oficiales del parlamento, la votación realizada en las últimas horas determina que la investigación sobre el caso se lleve a cabo por parte de la misma institución, pronunciándose en el día de ayer con lo resuelto al respecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA