Otro atentado con bomba da muerte a jefe prorruso en Zaporiyia

El jefe prorruso Ivan Sushkó en una imagen de su perfil en redes sociales.
El jefe prorruso Ivan Sushkó en una imagen de su perfil en redes sociales.

Ivan Sushkó, jefe de la Administración Militar-Civil de la localidad ucranian Mijáilovka, viajaba con su hija adoptiva que sobrevivió sin heridas graves.

El jefe prorruso de la Administración Militar-Civil de la localidad ucraniana de Mijáilovka, en la región sureña de Zaporiyia, parcialmente ocupada por Rusia, falleció hoy al estallar en su coche un dispositivo explosivo, según denunciaron miembros del consejo provincial nombrado por el Kremlin.

“El 24 de agosto de 2022 pasará a la historia de Mijáilovka y de toda la región de Zaporiyia como una fecha trágica. En este día, Ivan Sushkó murió como resultado de una explosión deliberada de su automóvil por parte de los terroristas de (el presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski”, escribió en su canal de Telegram Vladímir Rogov, miembro del consejo prorruso de la provincia ucraniana.

Según indicó, cámaras de vigilancia captaron el momento de la explosión del coche, en el que Sushkó viajaba con su hija adoptiva para llevarla a la guardería. “Por suerte la niña sobrevivió y no resultó gravemente herida”, afirmó Rogov. El portavoz de la región de Zaporiyia sostuvo que Sushkó era un “patriota devoto de su tierra natal y creía en el futuro junto a Rusia”.

Este joven fue uno de los primeros en unirse a nosotros para luchar contra el fascismo, contra el nacionalismo ucraniano. Desafortunadamente, los terroristas lo atraparon al colocar un explosivo debajo del automóvil”, escribió a su vez en su Telegram Yevgueni Balitski, jefe de la administración regional nombrada por Rusia.

“Los enemigos que hoy actúan contra el pueblo de Ucrania, contra los habitantes de la región liberada de Zaporiyia serán encontrados y castigados”, añadió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA