Ordenaron la matanza de mil hámsters tras detectar un brote de coronavirus en Hong Kong

Hong Kong sacrificará a dos mil hámsters luego de que 11 de los roedores dieran positivo de coronavirus.
Hong Kong sacrificará a dos mil hámsters luego de que 11 de los roedores dieran positivo de coronavirus.

El gobierno local advirtió a los dueños de mascotas que no besen a sus animales y ordenó este martes una matanza masiva de roedores.

Hong Kong sacrificará a dos mil hámsters luego de que 11 de los roedores dieran positivo de coronavirus.

Las autoridades locales realizaron un rastreo de un brote de contagios por Covid-19 de la variante Delta, llegando hasta una tienda de mascotas, donde se encontró evidencia de la posible transmisión de animales a humanos del Covid-19.

Este brote está vinculado a un trabajador de una tienda de mascotas, por lo cual se realizaron cientos de muestras a animales, incluidos cientos de roedores, conejos y chinchillas, pero hasta ahora solo los hámsters han dado positivo a Covid-19.

Por ese motivo, el gobierno de Hong Kong advirtió a los dueños de mascotas que no besen a sus animales y ordenó este martes una matanza masiva de hámsters.

Medidas contra hámsters

Luego de detectar el brote de Covid-19 en los hámsters, el gobierno de Hong Kong ha implementado medidas severas contra los roedores domésticos.

Ante esta situación, varias tiendas de animales fueron cerradas y desinfectadas por toda la ciudad, mientras que hombres con equipos de protección recorrían el comercio situado en el corazón del brote de la variante de Covid-19 Delta, en el distrito de Causeway Bay.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud local, Sophia Chan, enfatizó que no había evidencia de que los animales domésticos puedan transmitir el Covid-19 a los humanos, pero de todos modos prohibió las importaciones y ventas de roedores como mascotas.

“Los dueños de mascotas deben mantener buenas prácticas de higiene, incluido lavarse las manos después de tocar a los animales, manipular su comida u otros artículos, y evitar besar a los animales”, dijo el director del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, Leung Siu-fai Leung.

Leung agregó que los hámsters de 34 tiendas de mascotas e instalaciones de almacenamiento serían sacrificados “humanitariamente”.

Por ello, cualquiera que haya comprado un hámster después del 22 de diciembre de 2021 deberá entregarlo a las autoridades para que lo sacrifiquen y no dejarlo en la calle.

Sin embargo, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA), que gestiona las clínicas veterinarias, solicitó reconsiderar la matanza de los hámsters.

“La SPCA está consternada y preocupada por el reciente anuncio del Gobierno sobre la manipulación de más de 2.000 animales pequeños, que no se tuvo en cuenta el bienestar animal ni el vínculo humano-animal”, expresó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA