lunes 21 de septiembre de 2020

Típica construcción en la isla de Rum.
Mundo

Oportunidad única: una isla en Escocia ofrece casa y empleo para tener nuevos habitantes

Rùm, ubicada al noreste en las Tierras Altas de Escocia, busca nuevos habitantes ya que actualmente son menos 30 residentes.

Típica construcción en la isla de Rum.

Hay muchos argentinos que piensan que, ya sea por las ganas de vivir una aventura o simplemente intentar mejorar su calidad de vida, buscan emigrar del país en búsqueda de nuevas oportunidades. Si sos parte de ese grupo no podés dejar pasar esta oportunidad. El gobierno de la isla de Rùm, al noreste en las Tierras Altas de Escocia, está buscando gente que se mude a la isla para que la misma no se quede sin población.

El gran problema que sufre Rùm es que cada vez son más las personas que se trasladan al interior de Escocia, y por esta razón el sitio está casi desierto con tan solo 30 habitantes en este momento.

El paraje turístico está situado al sur de Skye y suele ser un atractivo lugar para aquellos que buscan aventuras en medio de la naturaleza para sus recesos laborales. Mar, montaña y castillos son algunos de los atractivos que ofrece el gobierno para seducir a nuevos residentes.

Se buscan “personas o familias que estén dispuestas a disfrutar del estilo de vida de la isla y que ayuden a conseguir un cambio positivo en su comunidad”, se puede leer en su página web.

Para seducir a nuevos pobladores están construyendo casas “eco-friendly” con alquileres accesibles que solo toman dos meses construirlas y, además lanzaron diversas ofertas de trabajo en la propia isla como empleo en los sectores de turismo y educación.

Uno de los grandes inconvenientes es que en la actualidad solo queda un niño en la guardería y dos más que están cursando primaria. Por este motivo aquellas familias que tengan niños pequeños tendrán prioridad para poder llenar los cupos en el colegio.