Nueva Zelanda reabrirá sus fronteras a partir de febrero de 2022

Nueva Zelanda. Gentileza / IntraMed
Nueva Zelanda. Gentileza / IntraMed

Los neozelandeses en el exterior y residentes podrán regresar al país a partir del 13 de febrero.

Nueva Zelanda anunció este miércoles que reabrirá sus fronteras en fases para personas totalmente vacunadas a partir del próximo año. En un comunicado, Chris Hipkins, el ministro de respuesta para la pandemia de COVID-19 del país, afirmó que en la primera fase los ciudadanos de Nueva Zelanda completamente vacunados y los titulares de visas de residencia podrán viajar sin cuarentena desde Australia a partir del 16 de enero.

Los neozelandeses completamente vacunados y los titulares de permisos de residencia pueden ingresar al país a partir del 13 de febrero, agregó el comunicado. Según este comunicado, el país abrirá su frontera para todos los viajeros internacionales a partir del 30 de abril. Sin embargo, los viajeros deberán mostrar una prueba de COVID-19 negativa y una prueba de vacunación. ”Cerrar nuestra frontera fue uno de los primeros pasos que tomamos para mantener a nuestro país a salvo de la COVID-19 y será lo último que abriremos, luego de nuestra transición al sistema de marco de protección”, señaló Hipkins.

”Tenemos un plan claro, simple y seguro, que incluye un periodo obligatorio de autoaislamiento. La frontera se abrirá en tres pasos”, agregó el ministro. Nueva Zelanda también eliminó a Fiji, India, Pakistán y Brasil de su clasificación de países de riesgo muy alto y señaló que los viajeros de estos países podrán ingresar a partir del próximo año. Sin embargo, Papua Nueva Guinea seguirá estando en la lista de países de alto riesgo. Nueva Zelanda ha reportado 10.609 casos y 40 muertes desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Según el Ministerio de Salud, el 92% de la población ha recibido su primera dosis de la vacuna para la COVID-19, mientras que el 84% está completamente vacunada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA