jueves 5 de agosto de2021

Mundo

Nueva York busca recuperarse y lanza una campaña de vacunación gratuita para turistas

Nueva York busca recuperarse y lanza una campaña de vacunación gratuita para turistas
Nueva York ofrecerá vacunas gratis a los turistas como parte de su plan para recuperarse.

El alcalde Bill De Blasio destinó 30 millones de dólares a la campaña turística más importante en la historia de la ciudad para atraer visitantes. La reapertura total de la ciudad será el 1 de Julio. A fines de Mayo contarán con la habilitación para ocupar la capacidad máxima de los negocios.

El Alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, anunció que ofrecerían desde este fin de semana las inoculaciones de Johnson & Johnson (una sola dosis) a turistas. Se las darán a los visitantes de las principales atracciones de la ciudad como Times Square, el famoso puente de Brooklyn, que une esta ciudad con la isla de Manhattan y el Central Park. La fecha límite para la reapertura total de la ciudad neoyorkina, sería el 1 de Julio. Ya cuentan con la habilitación para ocupar la capacidad máxima de los negocios para finales del mes de mayo.

En una conferencia de prensa, De Blasio, aseguró que: “Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea este fin de semana. Es un mensaje positivo a los turistas: vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunan mientras están con nosotros”.

El alcalde demócrata del Estado de Nueva York, destacó la importancia de que vuelva el turismo a su ciudad. Según destacó InfoBae, la mayor parte del turismo es interno, debido a las restricciones para ingresar al país, por la pandemia de covid-19. Para lograr que vuelva el turista, destinó alrededor de 30 millones de dólares para su campaña turística, que será la más grande de la historia de la ciudad mientras se aproxima el verano en el hemisferio norte.

La reapertura total de la ciudad neoyorkina sería el 1 de Julio. A fines de Mayo contarán con la habilitación para ocupar la capacidad máxima de los negocios. / Foto: WebLos Andes

El alcalde de la ciudad de Nueva York, aseguró que está trabajando con el también Demócrata, Andrew Cuomo (Gobernador del Estado de Nueva York), para modificar la legislación que rige actualmente. Esta es la que no permite “Proveer vacunas a personas de fuera de la ciudad” o “no neoyorquinos”.

El objetivo con esta medida es hacer más atractiva la inmunización, principalmente para que todavía dudan de la inoculación en ese país. Hay un acceso universal a las diferentes vacunas para todos los adultos, esta medida podría generar también un “turismo de vacunas” para extranjeros una vez que se abran las fronteras.

Reapertura total

El 1 de julio ha pactado como la fecha límite para la reapertura total de la ciudad neoyorkina. Ya cuentan con la habilitación para ocupar la capacidad máxima de los negocios para finales del mes de mayo. En el caso de uno de los principales atractivos de la ciudad, los shows en vivo de Broadway, llegará un poco más tarde su apertura, el 14 de septiembre.

Después de 18 meses cerrados, por la pandemia de covid-19, volverán los escenarios de Broadway en el mes de Septiembre, explicó Andrew Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York.

El demócrata Cuomo explicó que los teatros de Broadway son uno de los atractivos turísticos más importantes que tienen y resaltó que podrán operar al máximo de su capacidad y los boletos ya salieron a la venta. “Broadway es una parte importante de la identidad y la economía de nuestro estado y estamos emocionados de que los telones vuelvan a levantarse”, resaltó en Twitter.

Los exitosos musicales “Frozen” y “Mean Girls”, han dicho que no regresarán después de la reapertura anunciada. Más de Treinta espectáculos de Broadway estaban en producción cuando comenzó el cierre a finales de Marzo. Un grupo de la Industria, la liga de Broadway, comunicó que Cada espectáculo anunciará su fecha de regreso en las próximas semanas.

Alrededor del 63% de los espectadores fueron turistas extranjeros de Estados Unidos o de fuera de Nueva York en la temporada de 2018-2019, que terminó en mayo de ese año. Según datos de la Liga de Broadway, en esa temporada los espectáculos en vivo generaron un total de 1.800 millones de dólares. Esto equivale a casi 15 millones de boletos vendidos en el distrito teatral más importante del mundo.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes