Motochorros le robaron a un abogado y él los atropelló: “Fue en legítima defensa”

Dos delincuentes asaltaron a un abogado y la víctima les tiró su auto encima.
Dos delincuentes asaltaron a un abogado y la víctima les tiró su auto encima.

Un hombre circulaba con su auto y fue abordado por dos delincuentes. Tras asaltarlo, le dispararon.

Un abogado colombiano que circulaba en su auto por las calles de Bogotá fue interceptado por dos motochorros, quienes le robaron a punta de pistola varias de sus pertenencias, entre ellas un reloj de más de 9 mil dólares. Ante esta situación, el letrado los atropelló cuando los delincuentes comenzaron a dispararle.

La víctima se llama Angelo Schiavenat, quien circulaba por la capital colombiana el pasado domingo junto a su empleado, José Antonio Araújo Pitre. Cuando llegaron a las calle 72, dos delincuentes a bordo de una moto los cruzaron por el camino y los amenazaron con un arma de fuego para que les entregaran sus pertenencias.

Entre lo robado había un reloj Cartier de 9 mil dólares, los celulares de ambos y otras pertenencias. “Yo con toda la tranquilidad les entregue las cosas y ellos se quedaron blancos porque estábamos absolutamente tranquilos. Me dijeron que arrancara o me mataban y yo obedecí”, contó al medio Semana el conductor del BMW.

Tras la amenaza, los delincuentes emprendieron la huida pero volvieron a pasar cerca del auto del abogado y comenzaron a dispararle. Ante esto, el abogado aceleró y les tiró el auto encima. “Mi jefe como pudo los embistió para repeler los disparos. Final feliz: los agarramos”, comentó Araújo Pitre.

Según lo detalló TN, el vehículo impactó contra otros dos autos y en medio quedaron los dos delincuentes, quienes resultaron ilesos y salieron corriendo. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar rápidamente a los ladrones y recuperar los elementos robados.

“Reconocimiento especial a la ciudadanía y a @PoliciaBogota, quienes oportunamente iban pasando por el lugar y persiguieron, atraparon a los dos ladrones y recuperaron las cosas”, escribió el Araújo Pitre en su cuenta de Twitter. “La hipótesis de la policía es que iban por el reloj Cartier de mi jefe. Estamos bien”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA