Moscú ofrece a Washington reanudar la cooperación contra el terrorismo

Embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov. Gentileza / cnnespanol.cnn.com
Embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov. Gentileza / cnnespanol.cnn.com

“Debemos dejar de lado todas las contradicciones y diferencias y cooperar en beneficio de la seguridad y la prosperidad, no sólo de Rusia y Estados Unidos, sino de toda la humanidad”.

Rusia expresó su disposición a reanudar su cooperación con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo el sábado, con ocasión de la conmemoración del vigésimo aniversario del 11 de septiembre.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, dijo que Rusia comparte el duelo de Estados Unidos y aseguró que Moscú está dispuesto a reanudar el diálogo entre los ministros de Asuntos Exteriores de ambas potencias en 2018-2019 sobre la lucha contra el terrorismo. ”La parte rusa está dispuesta a relanzar” este formato de discusiones. “Es nuestra prioridad natural”, destacó Antónov en la página Facebook de la embajada rusa, a pesar de las complicadas relaciones bilaterales entre ambos países. ”Debemos dejar de lado todas las contradicciones y diferencias y cooperar en beneficio de la seguridad y la prosperidad, no sólo de Rusia y Estados Unidos, sino de toda la humanidad”, añadió.

Expresó el agradecimiento de Rusia a Estados Unidos por compartir información que permitió evitar atentados en San Petersburgo en 2017 y 2019.

Las ya tensas relaciones entre Rusia y Estados Unidos se deterioraron rápidamente a medida que el presidente Joe Biden aumentó la presión sobre el Kremlin tras su elección como presidente de Estados Unidos en enero pasado.

En mayo, Rusia calificó a Estados Unidos de país “no amistoso”. El viernes, Rusia convocó al embajador estadounidense John Sullivan, acusando a los gigantes digitales estadounidenses de injerencias antes de las elecciones legislativas rusas de septiembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA