Moscú aplicará sus primeras medidas restrictivas en meses debido a los altos contagios de Covid-19

Rusia sigue con altos índices de contagios de Covid-19 y pondrá restricciones
Rusia sigue con altos índices de contagios de Covid-19 y pondrá restricciones

Los mayores de 60 no vacunados deben confinarse por cuatro meses. Al menos 30% de los empleados deben trabajar a distancia. Rusia ha estado registrando récords de nuevas muertes en los últimos días.

La ciudad de Moscú ordenó este martes las primeras restricciones de salud desde el verano boreal debido al aumento de los casos de covid-19 y cuando la mayoría de los rusos siguen sin vacunarse.

Las autoridades de la capital rusa ordenaron que los mayores de 60 años no vacunados permanezcan confinados desde el 25 de octubre hasta el 25 de febrero y que al menos 30% de los empleados trabajen a distancia, además de extender la vacunación obligatoria a 80% de los trabajadores de los servicios.

Rusia y en particular Moscú, principal foco de covid-19 en el país, se enfrenta desde el verano boreal a una nueva ola de coronavirus impulsada por la variante delta y una campaña de vacunación que no progresa.

En agosto de 2020, Rusia se jactó de convertirse en el primer país del mundo en autorizar una vacuna contra el coronavirus, a pesar de que solo se probó en unas pocas decenas de personas en ese momento, y la nombró Sputnik V en honor al primer satélite del mundo y para destacar los logros científicos del país.

En Moscú, el número de contagios aumenta rápidamente desde mediados de septiembre y se sitúa actualmente en torno a 6.000 nuevos casos diarios, según cifras oficiales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA