Moscú afirma que el objetivo de la operación en Ucrania es un cambio de régimen

Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.
Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

El canciller Lavrov aseguró, además, que los pueblos ruso y ucraniano vivirán juntos en el futuro.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que se encuentra de visita en El Cairo, dijo en medio de un acto que Rusia está tratando de derrocar al gobierno de Ucrania. En ese sentido apuntó a que “ayudarán” al pueblo ucraniano a “liberarse del régimen” prooccidental que lidera el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

“Por supuesto que vamos a ayudar al pueblo ucraniano a liberarse del régimen que es absolutamente contrario al pueblo y contrario a la historia”, ha afirmado Lavrov y ha asegurado que los pueblos ruso y ucraniano “vivirán juntos” en el futuro.

Lavrov ha argumentado que Rusia “lo siente por el pueblo ucraniano” que merece “algo mucho mejor”. “Lo sentimos por la historia ucraniana que se derrumba ante nuestros ojos y lo sentimos por quienes han caído en la propaganda del régimen de Kiev y quienes lo apoyan y que quieren convertir a Ucrania en enemiga eterna de Rusia. No lo conseguirán”, ha apuntado durante un encuentro con representantes permanentes de los estados de la Liga Árabe.

En los últimos días, el liderazgo ruso ha endurecido públicamente su posición en la guerra de Ucrania. De hecho, el miércoles, Lavrov amenazó con avanzar sobre más territorios fuera de la región oriental de Donbás, donde la mayor parte de la lucha se concentra actualmente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA