“Modo borracho”, el nuevo método que evita el envío de mensajes no deseados ¿Cómo funciona?

“Modo borracho”, el nuevo método que evita el envío de mensajes no deseados ¿Cómo funciona?
Inventan el "modo borracho"

La marca china “Gree Electric” creó un uso para celulares que retrasa y restringe algunas aplicaciones como WhatsApp si has bebido.

El “modo borracho” aparece como una solución propuesta por una empresa asiatica a los vergonzosos mensajes enviados luego de beber demasiado. Los planes rebuscados como esconder el celular donde, una vez embebido, no puedas encontrarlo tendrían su fin con esta brillante idea.

Todos tenemos noches en que decimos: “la última copa estuvo de más”. El problema aparece cuando, sin tener todas las luces encendidas a causa de algún trago fuerte, agarramos el celular y enviamos mensajes que, de no ser por la borrachera, nunca enviaríamos.

Es por esto que la empresa china considera que el móvil debería ser lo suficientemente inteligente como para detectar que estás ebrio y no permitir que uses determinadas aplicaciones.

Antiguamente sucedía con los SMS, cuando a la mañana siguiente te encontrabas con mensajes comprometedores a tu jefe, o un pedido desesperado a tu ex pareja. Por suerte con el tiempo, aplicaciones de mensajería como Whatsapp permiten eliminar mensajes que no deseamos que vean la luz.

Sin embargo, cuando el mensaje ya ha llegado a destino, y la persona lo ha visto, nada queda por hacer más que asumir las consecuencias.

Ni hablar cuando lo que hemos publicado ha sido en las redes sociales. En este caso, nuestro desafortunado chapuzón en la internet ha llegado a más de una persona. Para todos estos casos sirve el “modo borracho”.

La marca china “Gree Electric”, desconocida por muchos en Argentina, e incluso poco popular en Asia, sugiere una ingeniosa solución a este problema: ha patentado un ‘modo borracho’ para sus smartphones que bloquearía ciertas apps y restringiría funciones específicas cuando has bebido, el cual requeriría una “verificación de sobriedad” para ser desactivado.

Según medio asiático de comunicación “MyDrivers News”, la empresa innovadora habría puesto esta tecnología en el sitio web oficial de la Oficina Nacional de Patentes de China, a la que llama “Un método y sistema interactivo para un modo de consumo de terminal móvil inteligente”.

Según el resumen de la patente, la invención proporciona “un método interactivo” para controlar las socialización: “Retrasa y restringe algunas aplicaciones de uso común para garantizar que los usuarios eviten situaciones vergonzosas”, dice la información publicada en el medio chino.

Su funcionamiento, según la traducción automática del artículo original de “MyDrivers News”, el usuario debe establecer “las reglas del ‘modo borracho’ en su móvil”, tomando la decisión sobre qué tipo de aplicaciones serán restringidas mientras nos encontramos de fiesta.

Sería un botón de emergencia que podrás pulsar y se activará el ‘modo borracho’, configurado según las necesidades del usuario. Así, una vez activado, se requiere una verificación de sobriedad para utilizar el smartphone, y evitar así malos entendidos.

Lo malo de todo esto es que al no ser una marca conocida ni siquiera en Asia, es poco probable que lleguemos a obtener algún teléfono “Gree Electric”, aunque quizás tengamos la suerte de que marcas más famosas decidan invertir en la idea. Hasta que ese momento llegue, mejor evita el celular las noches de parranda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA