Misteriosa muerte del presidente de la petrolera más grande de Rusia: ¿Grave enfermedad o se cayó por una ventana?

Vladirmi Putin y Ravil Maganov
Vladirmi Putin y Ravil Maganov

La muerte de Ravil Maganov,presidente del consejo de administración del grupo petrolero ruso Lukoil, fue confirmada con un escueto comunicado oficial.

El presidente del consejo de administración del grupo petrolero ruso Lukoil, Ravil Maganov, falleció por una “grave enfermedad”, informó este jueves la empresa en un comunicado, sin ofrecer más detalles.

”Lamentamos profundamente anunciar que Ravil Maganov (...) falleció tras una grave enfermedad”, dijo Lukoil en el documento. Un poco antes, varios medios y agencias rusas habían afirmado que Maganov, nacido en 1954, había muerto en el hospital clínico central de Moscú, citando fuentes anónimas. Algunas de estas fuentes aseguraban que había caído desde una ventana. La policía aún no ha ofrecida informaciones sobre el suceso.

Maganov fue uno de los dirigentes históricos del grupo fundado en 1991. Según Lukoil, fue el que propuso el nombre de la empresa. En marzo, Lukoil fue una las tantas empresas rusas que pidió el fin de la ofensiva de Moscú en Ucrania, que acarreó una ola de sanciones occidentales contra los grandes grupos y altos representantes rusos.

A finales de abril dimitió el millonario Vaguit Alekperov, que ejercía como presidente del grupo. Una semana antes, había sido incluido en una lista negra de personalidades rusas sancionadas por el Reino Unido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA