Misterio: una familia salió a caminar por el bosque, desaparecieron y luego los encontraron muertos

Tras más de dos meses de desconcierto, finalmente revelaron la causa de las muertes.
Tras más de dos meses de desconcierto, finalmente revelaron la causa de las muertes.

El hecho ocurrió en el condado de Mariposa, California. Tras más de dos meses de desconcierto, finalmente revelaron la causa de las muertes.

Las autoridades del condado de Mariposa -en California, Estados Unidos- investigaron un caso que mantuvo en vilo a un país. Múltiples escenarios se plantearon, sin embargo no existían evidencias claras. Tras más de dos meses de desconcierto, finalmente revelaron la causa de muerte de una familia y su perro, que habían sido hallados sin vida en un área natural.

El británico John Gerrish -residía en el país-, su esposa Ellen Chung, su hija Miju de 1 año y su mascota Oski salieron de su casa la mañana del 15 de agosto: el plan era hacer una caminata por la naturaleza y regresar. Pero nunca volvieron, según Clarín.

Los familiares, consternados, denunciaron su desaparición. Dos días después, el 17 de agosto, la policía encontró los cuerpos de todos en un ruta de senderismo, en el Bosque Nacional Sierra. El cadáver del can estaba cerca de ellos.

El perro de la familia también murió.
El perro de la familia también murió.

¿Qué provocó la muerte de la familia?

Muchas teorías se formularon acerca de sus decesos: ¿Fueron asesinados? ¿se trató de un suicidio? ¿quedaron expuestos a gases tóxicos de una mina abandonada en el lugar? ¿bebieron agua contaminada del río local por algas venenosas? ¿los impactó un rayo?

Los expertos fueron descartando cada una de estas probables causas, hasta que descubrieron lo ocurrido. Este 21 de octubre, el sheriff de Mariposa Jeremy Briese informó en una conferencia de prensa que la familia murió por “hipertermia y probable deshidratación debido a la exposición ambiental”. Junto a los cuerpos de ellos, las autoridades encontraron un recipiente de agua de 2,5 litros, vacío.

La hipertermia es una elevación anormal de la temperatura corporal causada por la falla de los mecanismos de regulación de calor para lidiar con el calor ambiental, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. El agotamiento por calor y los golpes de calor son ejemplos bien conocidos.

En relación al perro, no está claro qué provocó su muerte. Al respecto, Briese indicó que el animal “posiblemente estaba sufriendo problemas relacionados con el calor”.

Según consignó la agencia AP, que citó a la autoridades, muchos de los árboles de la zona habían sido quemados en un incendio forestal de 2018. Esta situación generó que gran parte del sendero quedara con escasa sombra. La familia sufrió temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

“La caminata inicial comenzó a una temperatura de 24ºC”, declaró Briese. A medida que descendían por el sendero, la temperatura comenzaba a elevarse. Cuando llegaron a un tramo empinado, llamado Savage Lundy Trail, el termómetro marcaba 43º C.

Misterio: una familia salió a caminar por un bosque, desaparecieron y tiempo después los encontraron muertos
Misterio: una familia salió a caminar por un bosque, desaparecieron y tiempo después los encontraron muertos

“Se amaban mucho”

Gerrish era un diseñador de software. Él y su esposa Chung “se enamoraron de la región de Mariposa’', contó su amiga Sidney Radanovich, y compraron varias viviendas allí: una residencia para ellos y otros inmuebles para alquilar.

Radanovich aseguró que al matrimonio les fascinaba el senderismo. ”Eran tan cariñosos. Se amaban mucho’', comentó la mujer al periódico San Francisco Chronicle .”A él le encantaba mostrarle a su bebé todo tipo de cosas y explicárselas’', agregó.

“Llevo 20 años aquí y nunca he visto un caso de muerte como este”, afirmó Briese al diario Fresno Bee en agosto. Por otro lado, en ese momento comunicó que le estaban prestando asistencia psicológica a los familiares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA