Millonario asalto: se llevan diez millones de euros en joyas y detienen a dos de los autores

Millonario asalto: se llevan diez millones de euros en joyas y detienen a dos de los autores
Los agentes de policía están fuera de la joyería después de que arrestan a dos sospechosos. Foto: AP

Pasó en una reconocida joyería en Francia. Uno de los involucrados resultó detenido tras recibir un disparo en la pierna de la policía.

Este martes, un grupo de ladrones asaltó la joyería Bulgari de la plaza Vendome de París, Francia y se llevaron unos 10 millones de euros (12 millones de dólares) en joyas. Dos personas resultaron detenidas.

Según fuentes policiales, el ataque a la tienda de lujo en el corazón de la capital francesa se produjo alrededor del mediodía y los agentes llegaron al lugar poco después.

Los agentes de policía están fuera de la joyería después de que arrestan a dos sospechosos.

Los sospechosos huyeron en un BMW gris y en dos motos, y uno de ellos fue detenido tras recibir un disparo en la pierna de la policía.

El BMW fue abandonado más tarde, y otro sospechoso fue encontrado escondido en un aparcamiento del bullicioso centro comercial Les Halles, cerca del museo del Louvre y de la catedral de Notre-Dame.

“Rápida reacción de la policía de París tras el robo de una joyería en la plaza Vendome. Dos sospechosos detenidos”, dijo la policía parisina en Twitter.

Bulgari es una conocida joyería italiana que forma parte del conglomerado de empresas de lujo francés LVMH.

El pasado 27 de julio, un hombre robó joyas por valor de dos millones de euros (2,4 millones de dólares) en una boutique de la joyería Chaumet antes de huir en una moto eléctrica. Fue detenido al día siguiente con un cómplice y se recuperaron la mayor parte de los objetos.

Tres días más tarde, dos hombres armados con una pistola de descarga eléctrica y gases lacrimógenos atacaron una tienda de Dinh Van, otra joyería, y se apoderaron de un botín de unos 400.000 euros (474.000 dólares).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA