jueves 26 de noviembre de 2020

Abuelo y padrastro de la menor fueron detenidos por el femicidio - Gentileza
Mundo

Michelle tenía 3 años, la violaron y la asesinaron: detuvieron a su abuelo y al padrastro

Su cuerpo presentaba lesiones por maltrato, según informó el fiscal. El anciano tenía antecedentes de abuso sexual.

Abuelo y padrastro de la menor fueron detenidos por el femicidio - Gentileza

Una niña de 3 años fue violada y asesinada en México. Por el femicidio, su abuelo y su padrastro, las dos últimas personas que estuvieron junto a ella, fueron detenidos.

El crimen salió a la luz el domingo pasado, en el estado de Nayarit. El fiscal general Petronilo Díaz Ponce informó a la prensa que el padrastro, identificado como César Rául N. (31), había trasladado de urgencia a Michelle Aylin (3) a las instalaciones de la Cruz Roja en Tepic, pero la nena llegó sin signos vitales. Ante este panorama, se inició una investigación judicial y se detuvo al hombre.

Michelle presentaba “algunas lesiones que indican maltrato o negligencia en su cuidado”, detalló el funcionario. Agregó que el cuerpo tenía “signos y síntomas de abuso sexual” que eran fácilmente identificables por parte de las personas que la cuidaban.

El abuelo materno de Michelle también fue detenido porque había cuidado de la pequeña entre el martes y el sábado pasados. Incluso, desde 2014, tenía antecedentes de abuso sexual en el entorno familiar.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) local precisó que la madre de Michelle es cajera en un centro comercial y se encontraba trabajando al momento del fallecimiento, por lo que después de la detención de su pareja es que fue notificada, informó el medio local Sinembargo.mx.

A través de Twitter, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, instó a la fiscalía general del Estado a realizar las investigaciones necesarias para castigar con “todo el peso de la ley” a quienes resulten responsables del “brutal crimen” de Michelle.

“El lamentable caso de la bebé de 3 años asesinada y presuntamente violada, apenas hace unas horas en nuestra capital, es un hecho atroz que nos lastima y horroriza a todos”, añadió Echevarría.